Fatal accidente para 'El barbón'

Suceso. El cuerpo de Cabrera fue entregado a sus familiares a las 18:30 de ayer. Su velorio será en el sector Calabí.
Suceso. El cuerpo de Cabrera fue entregado a sus familiares a las 18:30 de ayer. Su velorio será en el sector Calabí.

LA MANÁ.

Un viaje de trabajo terminó en fatalidad para Gerardo Gumercindo Cabrera Granda, de 73 años, la tarde ayer.

El hecho ocurrió cuando el hombre viajaba a bordo de un vehículo tipo camión en compañía de un ciudadano que lo habría alquilado para trasportar un ganado desde Quevedo hasta Latacunga.

Según información preliminar la desgracia ocurrió cuando llegaron hasta el recinto San Francisco de Chipe, diagonal al complejo turístico Sol Tropical, donde se presume que por esquivar a un vehículo que iba en sentido contrario se volcaron.

Producto del suceso Cabrera quedó atrapado en la cabina de su vehículo siendo rescatado por unidades especiales y trasladado hasta el Centro de Salud Tipo C del cantón La Maná donde murió al poco tiempo. Su acompañante quedó herido y una de las vacas que llevaba murió.

Tras el hecho, el conductor del vehículo implicado en el accidente quedó retenido para fines investigativos, según detalló la Policía Nacional.

Desconsuelo

Los familiares de Cabrera se enteraron de la trágica noticia luego de que recibieran una llamada telefónica por parte de un miembro de la Policía, por lo que de inmediato se movilizaron hasta la morgue general donde ya hacía el cuerpo.

Jobita Almache, comadre del ahora fallecido, indicó que desde hace mucho tiempo se dedicaba a realizar fletes en su camión siendo ese su medio de ingresos económicos.

Según la mujer, su compadre se habría contactado a eso de las 11:00 con uno de sus nietos para indicarle que estaba viajando desde Quevedo a La Maná.

La noticia de la muerte Cabrera, a quien le decían de cariño ‘El Barbón’, se regó como pólvora en el cantón por lo que varias personas arribaron hasta la morgue para comprobar que era cierto.

Hasta allí también Janet Ibáñez quien al verlo en la mesa de cemento no pudo contener el llanto y lamentó el hecho. Se conocían desde hace cinco años y era su transportista de ‘cabecera’ para el trasladado del ganado hasta el camal.

Otro de los que también llegó al sitio fue Kleder Salazar quien junto a su esposa viajaron desde Puembo luego de que les contaron sobre la desgracia.

«Él tenía pocos años que se había regresado de Estados Unidos donde vivía con la esposa y sus hijas, aquí empezó a trabajar con su camión y de eso sobrevivía», contó Salazar aún consternado.

En medio de los trámites legales también llegaron al sitio los familiares del joven que estaría implicado en el accidente de tránsito y señalaron que con el occiso y sus familiares eran amigos de años por lo que lamentaban lo ocurrido e incluso ayudaron en la limpieza de su cuerpo para trasladarlo hasta el cofre mortuorio.

Cerca de las 18:30 ‘Don Gerardo’ fue entregado a sus familiares luego de que le realizaron la autopsia. Su velorio se llevará a cabo en el sector Calabí en el cantón La Maná a tres cuadras del mercado Central donde habita. Su sepelio está previsto se lleve a cabo el domingo ya que esperan que arriben sus familiares desde Estados Unidos. (MZA)

EL DATO
Los vehículos implicados fueron un camión y un vehículo tipo Montero ambos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía.

CIFRAS
6
hijos quedan en la orfandad. Se espera la llegada de algunos desde Estados Unidos.

TOME NOTA
Personal del Servicio Investigativo de Accidentes de Tránsito realizan el informe sobre las circunstancias en las que se pudo dar el hecho.