Casa abierta en la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús de Patricia Pilar.

ACTIVIDAD. La actividad inicia a las 09:00 en la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús.
ACTIVIDAD. La actividad inicia a las 09:00 en la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús.

PATRICIA PILAR.

Hoy se desarrollará una casa abierta desde las 09:00 en la escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Sector 9 Divino Niño de la la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe.

Esta actividad se realizará por la clausura del proyecto los ‘Semilleros de convivencia 2017’, que fue ejecutado con el objetivo de mejorar la convivencia escolar en las instituciones educativas en las cuales se aplica esta iniciativa que además, busca fomentar el desarrollo de herramientas que fortalecen las relaciones familiares.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos Nelson Campbell, informó que la estrategia, contempló la realización de talleres estudiantiles didácticos y formativos una vez al mes, durante cuatro meses. Expuso que en cada uno de los talleres, se analizaron temas como: convivencia armónica; respeto al ambiente; trabajo en equipo; no violencia; la importancia de decir no; y el respeto a uno mismo y a las demás personas.

Este proyecto es parte de un convenio de cooperación suscrito el Consejo de la Judicatura y el Movimiento Fe y Alegría para implementar los ‘Semilleros de Convivencia y Territorios de Paz’, donde participan instituciones educativas. (LRU)