Parroquia El Guayacán premia a los barrios más engalanados

INICIATIVA. Por primera vez se busca reconocer la unión de los parroquianos.
INICIATIVA. Por primera vez se busca reconocer la unión de los parroquianos.

QUEVEDO.

‘Mejora tu barrio’ es el nombre que toma el concurso impulsado por los directivos de la parroquia El Guayacán con el objetivo de mejorar la imagen de los sectores.

Dicha actividad consiste en que cada barrio debe inscribirse y organizarse para a través de mingas de limpieza y arreglos alusivos a la Navidad presentar una buena imagen del mismo.

Los premios a los que se harán acreedores los ganadores serán para el primer lugar una obra de ínfima cuantía (5.900 dólares), el segundo lugar tendrá un escenario, disco móvil y artistas ya sea para Navidad o fin de año y el tercer lugar será premiado con 100 juguetes y 100 fundas de caramelo.

Organización

El presidente del Concejo Parroquial Urbano de El Guayacán, Bolívar Pontón, manifestó que entre los requisitos toda la comunidad debe involucrarse, tanto niños, jóvenes y adultos.

“Los parroquianos tendrán que mostrar su creatividad, reforzando los barrios con implementos propios de la época de Navidad, sin dejar de lado la limpieza y organización que debe tener el mismo”, agregó el dirigente.

Los sectores interesados en participar en el concurso pueden ir a inscribirse de manera gratuita al sector Emelgur o llamando al número 0991219899, hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

Por su lado, concejala Olga Gray, quien forma parte de este proyecto con la donación del premio para el segundo lugar, será parte del jurado. Ella resaltó que este tipo de acciones levantan el autoestima de los ciudadanos.

“Dentro de las bases del concurso se va a tomar en cuenta el trabajo conjunto, las fachadas de las casas, las jardineras y básicamente el deseo de mejorar la calidad de vida de todos”, dijo la edil.

Por su parte la exreina de Quevedo, Saskya Sacasa, quien habita en El Guayacán y será parte del jurado (donó el premio para el tercer lugar), expresó que esperan que esta iniciativa sea tomada en cuenta por otros sectores, ya que se contribuye con el mejoramiento de la imagen de la ciudad. (MQL)