Municipio de Quevedo donará 11 hectáreas de terreno para construcción de viviendas ofrecidas por el Gobierno

LUGAR. Los terrenos que donará el Municipio están situados en el sector 21 de Enero de la parroquia 24 de Mayo.
LUGAR. Los terrenos que donará el Municipio están situados en el sector 21 de Enero de la parroquia 24 de Mayo.

QUEVEDO

El pasado 19 de agosto el presidente de la República Lenín Moreno, asistió al lanzamiento de la ‘Gran Minga Agropecuaria’ que se desarrolló en el estadio Siete de Octubre y desde donde también anunció que en Quevedo iniciaría el plan ‘Casa para Todos’, el cual tiene como objetivo dotar de una vivienda digna a los más pobres del país.

Tras dicho anuncio el Gobierno Municipal hizo ya la identificación de los terrenos que se ocuparán para dicho fin. Los mismos están ubicados en el sector 21 de Enero, del sector Santa Rosa, parroquia urbana 24 de Mayo.

En total serían alrededor de diez hectáreas y media las escogidas por el Municipio local, en donde se presume se lleguen a construir entre 500 o 600 viviendas las mismas que tendrán un costo de hasta 40 mil dólares, con facilidades de pago.

Detalles

El alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez, señaló que hasta el momento se ha mantenido reuniones de trabajo con la Ministra de la Vivienda, con el director provincial de la misma Cartera de Estado y se les dio a conocer que ya se hizo la legalización de los terrenos en donde se edificarán las casas.

CIFRAS
11
Hectáreas de terreno donará el Municipio para la construcción de las viviendas.“El terreno es algo irregular pero se lo pude adecentar, los servicios básicos, entre ellos la energía eléctrica está casi al pie del lote, el agua a 400 o 500 metros, también el alcantarillado. Los estudios de suelo estarán listos a más tardar la próxima semana, posteriormente los entregaremos al Miduvi para que lo califiquen. Luego iniciaremos el trámite para pedir el crédito de alrededor de 3 millones y medio de dólares al Banco de Estado, el mismo que servirá para los trabajos respectivos”, dijo el Primer Personero Municipal.

Domínguez agregó que concluida la obra de construcción de servicios básicos viene la otra parte que es el levantamiento de las viviendas. “Me dicen que cada casa tendrá un costo aproximado de 17 mil 500 dólares, pero el Presidente mismo ha dicho que el 60% será para obsequiarlas y el 40% para venderlas”, afirmó el Alcalde.

EL DATO
Alrededor de 600 casas se construirán en Quevedo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.

Por su parte el director provincial de la oficina técnica del Miduvi, Patricio Zambrano, informó que en Quevedo se ha hecho un levantamiento de diez lotes, de los cuales seis están calificados como A, es decir, ya el Gobierno Municipal puede iniciar la implementación de los servicios básicos.

“En esta etapa ya hemos conversado con el director de planeamiento urbano y nos manifestó que ya iniciaron con el estudio de suelo y que seguido pedirán un crédito para hacer la infraestructura en el sector 21 de Enero. Los Gobiernos locales son aliados estratégicos en este plan”, dijo Zambrano.

El funcionario sostuvo que de la construcción de las casas se encargarán las empresas públicas ‘Ecuador Estratégico’ y ‘Casa para Todos’, las cuales aún se desconocen si serán cuatro en un solo bloque, cuatro departamentos en un bloque de doble piso o unipersonales.

Zambrano recordó que el Primer Mandatario en cierta ocasión manifestó que en Quevedo se iniciaría con mil casas y que se está trabajando para cumplir con esa meta. En Quinsaloma en cambio la empresa pública hizo la inspección de dos lotes, los cuales tienen calificación A y que ya cuentan con estudios de suelo. (MCC)