El mundo conmemora el Día de la diabetes

NOV, 14, 2017 |

SITUACIÓN. La diabetes es considerada la novena causa de muerte en el mundo.

QUEVEDO

“Estoy perdiendo mi vista a consecuencia de la diabetes”, son las palabras de 42 años de edad, quien prefirió no identificarse, pero a quien hace tres años fue diagnosticada con diabetes emocional.
 

Esta enfermedad desde entonces le ha cambiado la vida ya que no puede hacer sus actividades cotidianas. “Yo he trabajado siempre en labores de cocina y desde entonces ya no puedo trabajar con normalidad, ya no es lo mismo”, dijo la mujer.
 

Entre los síntomas la paciente recuerda haber padecido antes de ser diagnosticada con la enfermedad, está la resequedad en la boca y depresión. Ella actualmente acude al hospital Sagrado Corazón de Jesús en busca de atención para poder evitar la pérdida de vista que actualmente está padeciendo.  

 

Opinión

Según el responsable de medicina interna del hospital de Quevedo, Marx Montes, el 7% de la población ecuatoriana padece de diabetes de los cuales 0,7% son niños, cifras que ponen en alerta ante esta enfermedad incurable.

EL DATO
Cada 14 de noviembre el mundo conmemora el Día de la Diabetes.
El profesional de la salud manifestó que son varios los factores que pueden influir para contraer este padecimiento y entre ellos están, los malos hábitos de vida como mala alimentación, sedentarismo, hábitos tóxicos, como el estrés, entre otras enfermedades no tratadas a tiempo. Montes añadió además que la enfermedad puede ser hereditaria.
 

“Para este 2017 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha considerado realizar una campaña denominada ‘Diabetes y mujer, derecho a un futuro sano’ ya que en su mayoría quienes contraen la enfermedad son mujeres”, explicó.
 

Dentro de las complicaciones que genera la diabetes están infartos, derrames, trombosis, insuficiencia renal, embolias, lo cual puede ser controlado tratando la enfermedad a tiempo.
 

Ante esto para hoy se tiene prevista una casa abierta que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, desde las 09:00 hasta las 13:00, donde la ciudadanía se podrá informar a través de charlas, además se estará realizando el examen de diabetes de manera gratuita. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Leo y MK’ no pierden el tiempo

| La agrupación ya promociona su quinto tema, donde incentivan el turismo de su cantón: Valencia.

Sesión de Concejo se suspende por ‘falta de garantías’

| Un grupo de ciudadanos en medio de gritos pedían que se derogue la Ordenanza que aumentó los prediales.

Lasso inaugura central de CREO

| En máximo líder de CREO, en su discurso, insistió que los ecuatorianos deben respaldar el Sí en la consulta.

Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

| El pronunciamiento lo hizo durante su visita a Babahoyo. También ratificó el regreso de la mirada al agro.

‘Yanciel’, el artista revelación de Vinces

| Boris Ricardo Ponce Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘Yanciel’, nació un 22 de julio de 2001 en Santo Domingo de Los Tsáchillas, y desde muy niño emigró a Vinces (Los Ríos), donde está radicado actualmente.

En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

| Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron l

688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

| Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Hoy se elige a la más bella de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná

| La tarde del miércoles las candidatas realizaron el pregón por las principales calles, mientras que en la noche se efectuó el concurso de comparsas.

Capacitan a los miembros de las JRV en Ventanas

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos informó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se están capacitando en la Unidad Educativa Seis de Octubre, en el aula de Cultura Física.

Proyecto llegó a clínica de drogodependientes

| La labor solidaria llegó a la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer Vinces’.