‘Ahora mi hija podrá descansar en paz’

DETENIDO. El esposo de la víctima ya guarda prisión.
DETENIDO. El esposo de la víctima ya guarda prisión.

BABAHOYO. Pese al dolor que sienten por la pérdida de uno de sus seres queridos, los familiares de Irma Johana Olvera Gómez, quien fue asesinada el pasado primero de junio, dijeron sentirse más aliviados porque los operadores de justicia sentenciaron a 25 años de cárcel a quien la asesinó.

El miércoles la Policía dio con el paradero del exesposo de la víctima en una zona rural de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a quien de manera inmediata detuvieron porque sobre él pesaba una boleta de captura por considerarse el principal sospechoso de la muerte de la abogada de profesión.

“Todas las pruebas e indicios apuntaron a que fue él quien la asesinó. Todas las pericias que realizó el fiscal y que el Juez las valoró en su debido momento hizo que se le diera la sentencia mayor que es de 25 años. Primero estuvo detenido en el 2011, pero después de un año los jueces lo liberaron, nosotros apelamos y los jueces fueron sancionados. En la apelación se llegó a la conclusión que él fue, al igual que en el recurso de casación donde se reconfirmó su culpabilidad”, detalló Luis Olvera, hermano de la fallecida.

Detalles

Luis Olvera recordó que el día de la muerte de su hermana que en ese entonces tenía 39 años, ella se dirigía a Salinas con la intención de ingresar al Consejo de la Judicatura, sin embargo, nunca llegó a su destino.

CIFRAS
25
Años de prisión para el asesino de Irma Olvera.“El esposo con quien tenía tres hijos la fue a dejar y resulta que después aparece muerta en el recinto El Tigrillo del cantón Jujan. Ellos tenían muchos problemas y al parecer por los celos se originó esta situación muy cruel y brutal, ya que a los cuatro días de desaparecida se la encontró en una finca, presentaba contusiones y también se le fue roseado ácido en el rostro, según el peritaje médico”, añadió el hermano de la difunta.

Por su parte, Rosa Gómez, madre de la víctima, sostiene que por fin se ha hecho justicia y ahora espera que el caso quede como está. “De los cinco hijos que son, ella era la única mujer, aún recuerdo lo más bello, era una buena hija, buena amiga y mamá. Lo último que me dijo fue que le cuide a los hijos. Sé que ahora ella podrá descansar en paz”, puntualizó.

El detenido fue trasladado hasta Babahoyo para las diligencias respectivas y posteriormente hasta un centro carcelario de Guayaquil para cumplir con su condena. (NDA)