Trabajadores de relección de basura están cuatro meses impagos

MOLESTOS. Los trabajadores acudieron hasta el municipio para reclamar el pago de su sueldo.
MOLESTOS. Los trabajadores acudieron hasta el municipio para reclamar el pago de su sueldo.

QUEVEDO.

Decenas de trabajadores de dos asociaciones de recolección de basura paralizaron sus labores la mañana de ayer ante la posible falta de pagos de cuatro meses de sueldos.

La paralización la realizaron en las afueras de la Comisaría Municipal para exigir el pago completo de sus haberes, ya que aseguraron que tras ellos hay familias que necesitan comer.

Cerca del mediodía lograron reunirse con María José Vaca, gerente de la Empresa Municipal de Aseo, quien dijo que varios de los trabajadores no cuentan aún con contratos y por ello es la falta de pago. “Se está trabajando en convenios para poder cancelarles los haberes, tengo una semana de posesionada en este cargo y se necesitan hacer los trámites respectivos de posesión por medio del Municipio, IESS y SRI para iniciar trámites”, expresó Vaca.

Además mencionó que se cancelaría al menos un mes lo antes posible, ya que el dinero asignado a la empresa no alcanza para cancelar todos los meses que se adeudan.

Por su parte, la representante de la asociación Ciudad Limpia, Carmen Zumba, manifestó que no regresarán a sus puestos de trabajo hasta que no se les cancele todos los meses impagos.

Y que otra de las inconformidades que mantienen es que según ellos, se estaría poniendo a trabajar a un nuevo personal al que sí se le cancela. “No hay dinero para pagarnos a los que hemos esperado cuatro meses y van a meter a otras personas y sí se les va a cancelar, eso no lo vamos a permitir”, puntualizó Zumba. (MQL)