Trabajador encuentra huesos de un humano

HECHO. Lugar donde se encontró las osamentas. (Foto Cortesía)
HECHO. Lugar donde se encontró las osamentas. (Foto Cortesía)

EL CARMEN.

En una finca ubicada en el recinto La Bramadora, del cantón El Carmen, provincia de Manabí, hallaron osamentas, al parecer de un niño que había desaparecido el 10 de octubre del presente año.

Los moradores del sector se alarmaron cuando un trabajador de la finca encontró los huesos que estaban tapados con unas ramas. Al hallar los huesos dieron aviso a la Policía.

El rumor llegó hasta la familia de Miguel J., de 11 años de edad, quienes fueron hasta la zona del suceso y al ver la vestimenta, indicaron que podría ser su pariente.

Al lugar arribó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) quienes realizaron el levantamiento de los huesos y los trasladaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Investigaciones

Byron Menéndez, pariente del desaparecido, comentó que piensan que es Miguel por la vestimenta que se encontró en el sitio del hallazgo.

El Dato
El hallazgo se dio aproximadamente a las 11:00 de ayer.

“Los policías nos indicaron que deben realizar análisis para ver si los huesos son o no de Miguel, no podemos asegurar que sea él.”, comentó.

Asimismo indicaron que tampoco le pueden hacer los análisis hasta que el fiscal que lleva el caso envíe un oficio al Centro Forense para que se realice un análisis antropológico.

Ayer en la tarde, los presuntos familiares, de la persona que quedó en huesos, arribaron al Centro Forense, pero se quedaron poco tiempo porque se regresaron hasta El Carmen para realizar las diligencias necesarias. (CT)

Sin tejido

Se conoció que los huesos ya no poseían tejido epitelial y que al parecer, fue comido por aves de rapiña que ya estaban sobrevolando el lugar.