‘Rezamos para que la ley no se apruebe’.

OCT, 18, 2017 |

DIÁLOGO. El padre Alberto Bastidas manifiesta el punto de vista de la iglesia sobre posibles leyes.

 

QUEVEDO.

Tras la marcha pacífica denominada ‘Con mis hijos no te metas’, que se desarrolló el pasado sábado a escala nacional donde se busca evitar que la Asamblea Nacional apruebe un proyecto de ley de ideología de género, diversos sectores sociales se pronunciaron.
 

Entre ellos la Iglesia Católica, quienes declaran mantenerse firmes a la naturaleza de la familia.
 

El párroco de la iglesia San José, Alberto Batidas, manifestó que ellos están en contra de leyes que puedan destruir la naturalidad de la familia y en este caso, el sano desarrollo de niños y niñas.
 

“La familia como sociedad une al hombre y la mujer, no hay familia si se unen dos personas del mismo género, pero pueden hacerlo porque es su libertad y su comportamiento frente a Dios y lo respetamos”, agregó el sacerdote.
 

Además expresó que no se puede hacer una ley parcializada sin antes reflexionar en los principios fundamentales del origen de la familia o del derecho del niño de nacer y crecer en una familia  con la influencia del papá y la mamá.
 

“La expresión: ‘Con mis hijos no te metas’, me parece muy interesante porque es como decirle a quienes hacen las leyes que tengan cuidado al tocar estos temas que involucran el proceso normal de la familia”, destacó el párroco.
 

De la misma manera, agregó que con la marcha realizada se está levantando una voz de alerta antes que se apruebe dicha ley que vulnera el derecho natural que tiene la familia.
 

“Rezamos para que no se apruebe esta ley y hablo a título personal que, si es el caso, la iglesia tendría que seguir luchando y promoviendo a través de su enseñanza un plan de concienciación en el ámbito de la familia para que se haga respetar sus derechos”, mencionó.
 

Cabe destacar que luego de la primera marcha se estaría esperando el pronunciamiento de los altos representantes de la iglesia católica para determinar que otras acciones se van a tomar  entorno a este tema. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se ejecutan trabajos de arreglos de calles en la lotización del cantón Valencia

| El adoquinamiento de siete callejones y en una cuadra son las mejoras que se ejecutan en el sector.

Loor a los 171 de parroquialización de San Juan de Pueblo Viejo

| Ni el temblor impidió que los sanjuaneños conmemoren otro año de vida política de esta parroquia perteneciente al cantón San Francisco de Pueblo Viejo.

Mediante casa abierta se busca eliminar la violencia contra la mujer

| Los predios del Malecón 9 de Octubre, fue el escenario donde se llevó a cabo una casa abierta con la temática en contra de la no violencia contra la mujer y núcleo familiar.

Remodelan edificio en donde funciona el museo de Quevedo

| Desde hace una semana el edificio donde funciona el Museo de la ciudad (situado en la Ciudadela Municipal) entró a rehabilitación, así lo informó la directora del Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías.

Murales con mensajes sobre la no violencia a la mujer

| La mañana de ayer se presentó el primer mural con el objetivo de concientizar sobre estos temas.

El caos volvió a vivirse en la capital

| Niños de diferentes planteles gritaban y lloraban tras el sismo que en Babahoyo dejó algunas afectaciones en entidades educativas.

Hoy habrá Rodeo montuvio en La Unión

| Por cuarto año consecutivo se efectuará esta actividad que ya se convierte en una tradición.

Varios quevedeños quedaron asustados por causa del temblor ocurrido ayer

| Tras sentir el temblor los quevedeños salieron a las calles para ponerse a gran recaudo.

Campaña: ‘Utilízame salva tu vida’ se llevará en Quevedo

| Es impulsada para concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Sismo de 6.2 grados provoca conmoción

| En Babahoyo una familia fue evacuada por daños en sus viviendas. En instituciones educativas de la provincia se generó el pánico.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el