‘Rezamos para que la ley no se apruebe’.

OCT, 18, 2017 |

DIÁLOGO. El padre Alberto Bastidas manifiesta el punto de vista de la iglesia sobre posibles leyes.

 

QUEVEDO.

Tras la marcha pacífica denominada ‘Con mis hijos no te metas’, que se desarrolló el pasado sábado a escala nacional donde se busca evitar que la Asamblea Nacional apruebe un proyecto de ley de ideología de género, diversos sectores sociales se pronunciaron.
 

Entre ellos la Iglesia Católica, quienes declaran mantenerse firmes a la naturaleza de la familia.
 

El párroco de la iglesia San José, Alberto Batidas, manifestó que ellos están en contra de leyes que puedan destruir la naturalidad de la familia y en este caso, el sano desarrollo de niños y niñas.
 

“La familia como sociedad une al hombre y la mujer, no hay familia si se unen dos personas del mismo género, pero pueden hacerlo porque es su libertad y su comportamiento frente a Dios y lo respetamos”, agregó el sacerdote.
 

Además expresó que no se puede hacer una ley parcializada sin antes reflexionar en los principios fundamentales del origen de la familia o del derecho del niño de nacer y crecer en una familia  con la influencia del papá y la mamá.
 

“La expresión: ‘Con mis hijos no te metas’, me parece muy interesante porque es como decirle a quienes hacen las leyes que tengan cuidado al tocar estos temas que involucran el proceso normal de la familia”, destacó el párroco.
 

De la misma manera, agregó que con la marcha realizada se está levantando una voz de alerta antes que se apruebe dicha ley que vulnera el derecho natural que tiene la familia.
 

“Rezamos para que no se apruebe esta ley y hablo a título personal que, si es el caso, la iglesia tendría que seguir luchando y promoviendo a través de su enseñanza un plan de concienciación en el ámbito de la familia para que se haga respetar sus derechos”, mencionó.
 

Cabe destacar que luego de la primera marcha se estaría esperando el pronunciamiento de los altos representantes de la iglesia católica para determinar que otras acciones se van a tomar  entorno a este tema. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Adiós al sueño que pintaba bien

| El Estado notificó a 312 docentes extranjeros del cierre del programa de enseñanza en inglés.

Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

| Ellos aspiran que esta entidad pública les pueda construir viviendas dignas para volver a empezar.

Una nueva paralización de la ‘Fuerza amarilla’

| Esta vez la medida se la tomó en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Lenín Moreno estará una hora en Babahoyo

| El Presidente de la República, tras cumplir con un evento en el estadio, continuaría su agenda pero en otra provincia.

Alza de predios, a debate en el Concejo

| Hoy a las 15:00 en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal se realizará la sesión de Concejo.

La teresa tendrá un sistema de agua potable

| Tras escuchar el pedido de la comunidad, la Municipalidad construirá un sistema de agua potable en el recinto La Teresa.

La conjuntivitis se sigue presentando en la capital

| Para Shirley Arias, médico internista del Hospital General Martín Icaza (HGMI), la conjuntivitis o ‘patada china’ conocida comúnmente, es una enfermedad viral de la etapa invernal.

Grillos invaden las calles y aceras

| Después de las primeras lluvias, durante la presente semana ha aparecido una ‘ola’ de grillos.

Bachilleres podrán ser parte Ministerio de Salud Pública

| Deberán participar en el concurso de técnicos de atención primaria en salud tercer cohorte.