Prefectos se hacen sentir en las calles

OCT, 18, 2017 |

ASISTENCIA. La marcha también llegó al Palacio de Gobierno. Allí los prefectos fueron recibidos por el presidente de la República, Lenin Moreno, quien escuchó sus planteamientos.

 

QUITO-QUEVEDO.

Una multitudinaria marcha pacífica de servidores públicos de las 23 prefecturas del país, convocada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), se tomó ayer las calles de la capital y avanzó desde el centro de histórico hasta la Asamblea Nacional.
 

El objetivo de la movilización fue exigir al poder Legislativo el archivo definitivo e inmediato del proyecto de Ley, que busca modificar el sistema de elección para que los prefectos y prefectas, con sus respectivos binomios, sean designados únicamente por el voto rural.
 

“Eso significaría una drástica reducción del presupuesto institucional y el despido masivo de empleados y trabajadores”, coincidieron dirigentes de la Prefectura de Los Ríos.
 

La manifestación tuvo el respaldo de varios asambleístas y algunos gobiernos parroquiales.
 

“La posición de las Juntas Parroquiales, de manera específica de la provincia de Los Ríos, es respaldar la propuesta de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, porque ese proyecto de ley no fue socializado con ellos”,  enfatizó el prefecto Marco Troya.
 

La numerosa delegación encabezada por los prefectos, cerca del mediodía llegó a la sede de la Asamblea Nacional, donde fue recibida por el presidente del Legislativo, José Serrano.
 

El presidente del Congope, Gustavo Baroja, en un breve pero enfático discurso, solicitó el archivo inmediato del proyecto de Ley que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dio paso días atrás enviándolo a la Comisión de Biodiversidad para su análisis. Serrano se comprometió a reconsiderar lo actuado.
 

El anteproyecto fue presentado por Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare).

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se ejecutan trabajos de arreglos de calles en la lotización del cantón Valencia

| El adoquinamiento de siete callejones y en una cuadra son las mejoras que se ejecutan en el sector.

Loor a los 171 de parroquialización de San Juan de Pueblo Viejo

| Ni el temblor impidió que los sanjuaneños conmemoren otro año de vida política de esta parroquia perteneciente al cantón San Francisco de Pueblo Viejo.

Mediante casa abierta se busca eliminar la violencia contra la mujer

| Los predios del Malecón 9 de Octubre, fue el escenario donde se llevó a cabo una casa abierta con la temática en contra de la no violencia contra la mujer y núcleo familiar.

Remodelan edificio en donde funciona el museo de Quevedo

| Desde hace una semana el edificio donde funciona el Museo de la ciudad (situado en la Ciudadela Municipal) entró a rehabilitación, así lo informó la directora del Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías.

Murales con mensajes sobre la no violencia a la mujer

| La mañana de ayer se presentó el primer mural con el objetivo de concientizar sobre estos temas.

El caos volvió a vivirse en la capital

| Niños de diferentes planteles gritaban y lloraban tras el sismo que en Babahoyo dejó algunas afectaciones en entidades educativas.

Hoy habrá Rodeo montuvio en La Unión

| Por cuarto año consecutivo se efectuará esta actividad que ya se convierte en una tradición.

Varios quevedeños quedaron asustados por causa del temblor ocurrido ayer

| Tras sentir el temblor los quevedeños salieron a las calles para ponerse a gran recaudo.

Campaña: ‘Utilízame salva tu vida’ se llevará en Quevedo

| Es impulsada para concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Sismo de 6.2 grados provoca conmoción

| En Babahoyo una familia fue evacuada por daños en sus viviendas. En instituciones educativas de la provincia se generó el pánico.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el