Prefectos se hacen sentir en las calles

OCT, 18, 2017 |

ASISTENCIA. La marcha también llegó al Palacio de Gobierno. Allí los prefectos fueron recibidos por el presidente de la República, Lenin Moreno, quien escuchó sus planteamientos.

 

QUITO-QUEVEDO.

Una multitudinaria marcha pacífica de servidores públicos de las 23 prefecturas del país, convocada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), se tomó ayer las calles de la capital y avanzó desde el centro de histórico hasta la Asamblea Nacional.
 

El objetivo de la movilización fue exigir al poder Legislativo el archivo definitivo e inmediato del proyecto de Ley, que busca modificar el sistema de elección para que los prefectos y prefectas, con sus respectivos binomios, sean designados únicamente por el voto rural.
 

“Eso significaría una drástica reducción del presupuesto institucional y el despido masivo de empleados y trabajadores”, coincidieron dirigentes de la Prefectura de Los Ríos.
 

La manifestación tuvo el respaldo de varios asambleístas y algunos gobiernos parroquiales.
 

“La posición de las Juntas Parroquiales, de manera específica de la provincia de Los Ríos, es respaldar la propuesta de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, porque ese proyecto de ley no fue socializado con ellos”,  enfatizó el prefecto Marco Troya.
 

La numerosa delegación encabezada por los prefectos, cerca del mediodía llegó a la sede de la Asamblea Nacional, donde fue recibida por el presidente del Legislativo, José Serrano.
 

El presidente del Congope, Gustavo Baroja, en un breve pero enfático discurso, solicitó el archivo inmediato del proyecto de Ley que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dio paso días atrás enviándolo a la Comisión de Biodiversidad para su análisis. Serrano se comprometió a reconsiderar lo actuado.
 

El anteproyecto fue presentado por Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare).

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Leo y MK’ no pierden el tiempo

| La agrupación ya promociona su quinto tema, donde incentivan el turismo de su cantón: Valencia.

Sesión de Concejo se suspende por ‘falta de garantías’

| Un grupo de ciudadanos en medio de gritos pedían que se derogue la Ordenanza que aumentó los prediales.

Lasso inaugura central de CREO

| En máximo líder de CREO, en su discurso, insistió que los ecuatorianos deben respaldar el Sí en la consulta.

Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

| El pronunciamiento lo hizo durante su visita a Babahoyo. También ratificó el regreso de la mirada al agro.

‘Yanciel’, el artista revelación de Vinces

| Boris Ricardo Ponce Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘Yanciel’, nació un 22 de julio de 2001 en Santo Domingo de Los Tsáchillas, y desde muy niño emigró a Vinces (Los Ríos), donde está radicado actualmente.

En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

| Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron l

688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

| Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Hoy se elige a la más bella de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná

| La tarde del miércoles las candidatas realizaron el pregón por las principales calles, mientras que en la noche se efectuó el concurso de comparsas.

Capacitan a los miembros de las JRV en Ventanas

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos informó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se están capacitando en la Unidad Educativa Seis de Octubre, en el aula de Cultura Física.

Proyecto llegó a clínica de drogodependientes

| La labor solidaria llegó a la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer Vinces’.