Miedo en la Nuevo Quevedo por la presencia de las abejas

TEMOR. Un habitante del sector mientras mostraba los panales que construyeron las abejas.
TEMOR. Un habitante del sector mientras mostraba los panales que construyeron las abejas.

QUEVEDO.

Un panal de abejas asentadas entre las paredes de dos viviendas mantiene en vilo a los habitantes del sector Nuevo Quevedo en la parroquia 24 de Mayo.

La mañana y tarde de ayer se habrían alborotado y picado en la cara y otras partes del cuerpo a dos niños y un adulto que habitan en una de las viviendas del lugar.

Los supuestos afectados solicitan a las autoridades competentes u organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional hacer algo al respecto puesto que temen que el problema pase a mayores.

Detalles

La agresividad de las abejas le causó admiración a Laura Hinostroza, quien es la propietaria de la residencia en cuyo patio permanece el enjambre desde hace más de cinco años.

“Ya son dos noches que no podemos dormir tranquilos, es la primera ocasión que las abejas se portaron agresivas. Entraron a la casa y la invadieron, tuvimos que salir corriendo a la calle, pero aun así alcanzaron a uno de mis nietos de 9 años y le picaron, tanto así que hoy (ayer) le tocó ir hinchado a la escuelita”, explicó la asustada moradora.

EL DATO
En estos últimos meses los Bomberos han conocido de varios casos en donde abejas picaron a personas, incluso en Vinces se reportó una muerte por esta causa.

Hinostroza afirmó además que al no encontrar refugio una de sus nueras llamó a la Policía para que le presten ayuda. Al lugar habrían llegado algunos uniformados quienes hicieron humo y las espantaron por un momento.

Otro de los afectados (no quiso dar su nombre) mencionó que también salió despavorido de su vivienda, junto a su esposa e hijos porque las abejas intentaron picarlos.

“Yo solo recuerdo que escuchábamos un zumbido fuerte, al mirar al techo, esos bichos nos invadieron y se nos abalanzaron, nos pusimos a gran recaudo, es decir, salimos de nuestra casa”, afirmó.

Tras conocerse de la molestia de este grupo de personas, al lugar arribaron personal del Cuerpo de Bomberos, quienes dijeron que las abejas pernoctan en una abertura de entre dos paredes y que para sacarlos del lugar se las debe de romper. (MCC)