‘El Gallero’ decide poner fin a su vida

DOLOR. Familiares de David García lamentan su deceso.
DOLOR. Familiares de David García lamentan su deceso.

QUEVEDO.

Sin dar ninguna explicación a su familia (hijos y esposa), un padre de familia identificado como David García Basurto, de 35 años, decidió acabar con su existencia la noche del domingo.

El cuerpo fue descubierto por su hijo mayor, colgado de una de las vigas del techo de su vivienda situada en el sector El Delirio 1 de la parroquia urbana El Guayacán.

‘El Gallero’ como le decían de cariño a David, se dedicaba a la agricultura. Fue velado hasta la madrugada de hoy en su domicilio, luego sus allegados lo trasladaron hasta el cantón Calceta, provincia de Manabí, de donde es oriundo y poder velarlo algunas horas.

Detalles

Una de las hermanas, Jaqueline García, señaló que la última vez que habló con él fue el domingo por la tarde, vía telefónica, y que incluso juntos analizaban el cómo poder ayudar a uno de sus familiares que mantiene problemas de salud. “Tras decirle de cómo hacemos con dicho problema, él me respondió que no debemos tomar las cosas a la ligera y que en seis semanas a más tardar resolvía algunos problemas y se iba a vivir a Manabí, a casa de nuestros padres”, explicó García.

EL DATO
David García es oriundo de Calceta, sector Membrillo, de la provincia de Manabí.

Su hijo Juan García le dijo a La Hora que al observar a su padre colgado cortó la soga con un machete e intentar salvarlo, pero fue imposible puesto que ya no tenía signos vitales. “No sabemos por qué se mató, ni tampoco si tenía problemas o no. Lo que sí recuerdo que dos días antes de morir me dijo: ‘¡algo me pasa mijo, ahí queda tu madre y tus hermanos, debes cuidarlos’! Como siempre teníamos bromas le respondí que deje de andar hablando incoherencias”, manifestó el hijo del fallecido, quien tiene 15 años.

García tenía cinco hijos, todos menores de edad, según sus familiares, estuvo algunos días sin trabajo, pero desde ayer se reintegraba a una empresa que lo había contratado. (MCC)

CIFRAS
5
HIJOS menores de edad quedan en la orfandad, luego de que su padre se suicidara.

TOME NOTA
Quien encontró el cuerpo del hoy occiso colgado de una de las vigas de su casa fue su hijo mayor Juan García.