Despiden al ‘Muñeco’

SEPELIO. Juana Gamarra madre de Fernando Guerrero se mostró entristecida por lo ocurrido.
SEPELIO. Juana Gamarra madre de Fernando Guerrero se mostró entristecida por lo ocurrido.

QUEVEDO

Con tristeza y nostalgia se encontraban ayer los familiares de Fernando Guerrero, quienes no creían que su cuerpo era el que estaba dentro del ataúd al que le habían colocado encima una bandera de Emelec. Lamentaban la forma en que habría perdido la vida, puesto que lo recuerdan como un joven alegre y amiguero.

El ‘Muñeco’, como lo conocían sus amigos, fue encontrado durante la madrugada del sábado entre unos matorrales en el sector 17 de Marzo de la parroquia El Guayacán. Habría sido asesinado con un impacto de bala a la altura del tórax.

Su familia presume que fue abatido en otro lugar y que solo lo fueron a tirar su cuerpo a unas cuantas cuadras de su vivienda. Esta hipótesis se debe a que cerca del lugar donde se halló el cuerpo sin vida, nadie en el sitio escuchó el estruendo provocado por el disparo.

Desarrollo

Fernando Guerrero se dedicaba a la venta de ‘huevitos chilenos’. Era soltero y vivía junto a su hermana. Su cuerpo fue velado en la calles José Laborde y Decima Segunda en casa de su tía, Celsa Guerrero, quien recordó que la última vez que lo vio con vida fue el viernes, cuando había ido a almorzar a su casa, pero que nunca se imaginó lo que estaba por venir.

“El me comentó que quería cambiar su rumbo de vida y dedicarse solo a trabajar, pero ahora está muerto”, dijo la entristecida mujer.

De su lado, la madre del hoy occiso, Juana Gamarra, lamentó lo ocurrido con el menor de sus hijos y mencionó que su hijo era una buena persona y que tenía cierto grado de discapacidad intelectual, por lo que en ocasiones lo molestaban y su hermana era quien lo defendía.

Ayer en horas de la tarde el ataúd que contenía el cuerpo de ‘El muñeco’ fue trasladado hasta la iglesia San José en donde se dio la misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultado en el cementerio General de la localidad. (LRU)