Emelec gana 2-1 a Clan Juvenil

FIGURA. Marcos Mondaini registra cuatro goles esta temporada con Emelec.
FIGURA. Marcos Mondaini registra cuatro goles esta temporada con Emelec.

El cuadro guayaquileño se mantiene en la segunda casilla con 25 unidades. El puntero, Delfín, tiene 26.

Un solo punto de diferencia hay entre Delfín, líder, y Emelec, que ayer se impuso (2-1) al Clan Juvenil, en la fecha 14 del Campeonato nacional.

Con este resultado, el cuadro guayaquileño se ilusiona con arrebatarle el primer lugar al equipo manabita y ser el ganador de la segunda etapa.

Por otro lado, Clan Juvenil se hunde más. En la tabla de posiciones acumulada ocupa el último lugar y es el primer candidato para el descenso.

El encuentro

El cuadro ‘eléctrico’ dominó la mayor parte del partido; sin embargo, el equipo de Sangolquí no se dio por vencido, aunque esto no fue suficiente.

La figura del ‘Bombillo’ fue Marcos Mondaini, quien anotó los dos goles del triunfo. El primero lo hizo a los 41’ y el segundo a los 45’. Mientras, Clan Juvenil descontó a los 82 minutos, luego de un error de la zaga. Juan Villacrés hizo el gol.

El partido no fue sencillo para Emelec. Se encontró con un buen planteamiento, pero sobre todo con una actitud sobresaliente de los jugadores de Clan Juvenil.

Pero el mismo error de siempre, la defensa, ayudó a que Mondaini puedan anotar. El equipo de Sangolquí dominó los últimos 15 minutos de juego, tras las variaciones que hizo el DT Alfredo Arias, las que les favorecieron al Clan. Sin embargo, el tiempo se les agotó y no pudieron hacer más.

Con este resultado, Emelec suma su octavo triunfo y Clan registra su octava derrota. (JG)