Permiso para tenencia de armas será hasta diciembre

DETALLE. Se dijo que todo trámite será gratuito
DETALLE. Se dijo que todo trámite será gratuito

Vinces

Ganaderos, hacendados, y demás ciudadanos comunes que poseen armas acudieron a la cita que hiciera el Gobierno Municipal de Vinces para que miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dieran los procedimientos a seguir dentro de la regularización de la tenencia de armas a cuyos propietarios se les haya vencido o a su vez la conserven por herencia.

La jornada estuvo a cargo del capitán Edmundo Mora, oficial de Inteligencia del Ejército conjuntamente con el mayor Hugo Amores, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, quienes dieron a conocer los pasos que se deben hacer para obtener el mencionado permiso.

“La oportunidad de legalizar las armas (dos por personas) será hasta el 31 de diciembre a nivel nacional, por lo que es necesario que se sigan los pasos respectivos vía on-line en la página web del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuya diligencia es gratuita y sin tramitadores, solo se tiene que realizar las pruebas; así como la psicológica”, se dijo.

Según el miembro del ejército, con el ingreso de las armas registradas en Vinces, se enviará un informe para que éstas puedan ser reguladas una vez que ingresan a la base de datos de la respectiva institución. (JGA)