Prefecturas ratifican para mañana una masiva movilización a Quito

REUNIÓN. Se llevó a efecto en Babahoyo. Allí participaron varios prefectos.
REUNIÓN. Se llevó a efecto en Babahoyo. Allí participaron varios prefectos.

BABAHOYO

Los Gobiernos Provinciales del País ratificaron en asambleas territoriales, realizadas en diferentes localidades ecuatorianas, una masiva movilización el día de mañana a la ciudad de Quito.

La consigna será para exigir el inmediato archivo de la propuesta de Ley presentada por el Consorcio de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare).

El proyecto de Ley propone reformas constitucionales para que los prefectos y las prefectas, con sus respectivos binomios, sean electos únicamente por habitantes de las parroquiales rurales del país.

Asamblea en Babahoyo

El resiente sábado se realizó, en Babahoyo, una de las asambleas territoriales del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), con la participación de autoridades, empleados y trabajadores de las prefecturas de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo y Manabí.

Otra asamblea territorial hubo hoy en Orellana con cuatro Prefecturas. El jueves y viernes se realizaron otras tres en: Imbabura, Tungurahua y Azuay.

En Babahoyo estuvieron: el prefecto anfitrión, Marco Troya; sus similares de Santo Domingo y Santa Elena, Geovanny Benítez y Patricio Cisneros respectivamente; la viceprefecta de Guayas, Mónica Becerra; el delegado por Manabí, Hugo Mena; los asambleístas por Los Ríos, Sonia Palacios y César Litardo; los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales fluminenses, entre otras autoridades.

Resoluciones

En la asamblea realizada en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo, las autoridades provinciales, junto con presidentes de Gobiernos Parroquiales y dirigentes de empleados y trabajadores de Prefecturas, expusieron sus argumentos respectivos ratificando así la inconstitucionalidad del proyecto de Ley del Conagopare.

Tras hora y media de debate y análisis, la asamblea resolvió: Ratificar lo manifestado por el Congope de declararse en Asamblea Permanente. También, socializar en cada uno de sus territorios provinciales, mediante visitas a cantones, parroquias y recintos, y a través de los medios de comunicación social, la inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Conagopare.

No obstante, se comprometieron a la participación masiva de Prefecturas en la marcha, que realizarán la mañana del martes en Quito, para exigir a la Asamblea Nacional el archivo inmediato y definitivo del anteproyecto; y dialogar con el presidente de la República, Lenin Moreno. (NDA)