Tiwi: ‘Nosotros también venimos de una familia’

ENTREVISTA. Rebeca Tiwi, es conocida por ‘Lady’. Hace meses atrás pudo cambiar sus nombres en la cédula de identidad.
ENTREVISTA. Rebeca Tiwi, es conocida por ‘Lady’. Hace meses atrás pudo cambiar sus nombres en la cédula de identidad.

QUEVEDO

Durante el sábado, a escala nacional se realizó una marcha pacífica en la cual muchas personas salieron a las calles con cartelones que decían ‘Con mi familia no te metas’.

Y que después de la entrega proyecto de ley orgánica para la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, presentado el 24 de agosto por el presidente de la República, Lenin Moreno, se habló de que se crearía una ‘ideología de género’.

Durante la marcha el pastor evangélico Galo Calderón aseguró que “se está defendiendo un principio de Dios, porque los creó hombre y mujer”.

Agregó que no puede permitir la ‘ideología de género’, porque esto permitiría inculcar en las instalaciones educativas ciertas ideologías que persiguen estos grupos. Para el pastor, gran parte de los gays y lesbianas son formados por situaciones psicológicas sufridas en su niñez.

MARCHA. El evento duró aproximadamente dos horas en Quevedo.
MARCHA. El evento duró aproximadamente dos horas en Quevedo.

Reacción

Para la activista del grupo Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Glbti) y estilista profesional, Rebeca Tiwi, la marcha que se dio sería un retroceso a los derechos constitucionales de la personas, afirmando que “todos tenemos el derecho a la familia y a la identidad de género”.

Tiwi indicó que siempre se ha poyado el núcleo familiar constituido por papá y mamá, pero que también reconoce la constitución de familias alternativas.

“Planteamos que nosotros también venimos de una familia, no venimos como personas homosexuales, en este caso, no somos alumbrados de animales, ni de plantas, sino que venimos de una familia”, opinó la activista, agregando que no está de acuerdo con la marcha realizada el sábado pasado.

Para ella Tiwi, ni siquiera muchas personas heterosexuales están aptas paras ser padres. “Mire usted cuántos niños en el mundo son abandonados, otros son abortados, cuantos matrimonios no duran, y esos casos se dan hasta en la gente que tiene estabilidad económica”, resaltó.

Tiwi además asegura que ellos están en posesión de criar a una persona siempre y cuando se valores los ejes fundamentales. Ante la marcha suscitada, acotó: “El dialogo es con el Estado, con la Asamblea Nacional. Aquí parece que la información ha sido mal conceptualizada”, expuso.