Tres décadas celebra hoy la 24 de Mayo

LUGAR. El desfile arrancará desde el Club de Leones.
LUGAR. El desfile arrancará desde el Club de Leones.

QUEVEDO

Una de las parroquias más extensas y antiguas del cantón es la 24 de Mayo. Hoy celebra su aniversario 30 y sus habitantes dicen que allí es donde se formó Quevedo.

El desfile iniciará en el club de leones y culminará en la cancha del sector Galo Plaza, para lo cual se han invitado a 15 instituciones educativas del cantón.

En lo posterior se realizará la sesión solemne en el salón de usos múltiples ‘Padre Ángel Mary’, situado en la calle Ayacucho. En esta ocasión no se entregarán reconocimientos pero sí se otorgarán los premios a la reina de la parroquia y su corte de honor.

EL DATO
La noche de ayer se llevó a cabo la Ronda de la Confraternidad de la 24 de Mayo.Panorama

La presidente del Comité de Damas, Mónica Andrade, informó que ha invitado a todas las autoridades y que espera que los acompañen.

Cada año sus habitantes esperan ansiosos las fiestas, pues al coincidir con el Día de Interculturalidad, las actividades que se realizan como parte de la celebración incluyen juegos tradicionales como palo encebado, baile de la cuchara y mucho más.

TOME NOTA
Hoy, a las 20:00, se realizará el baile popular en las calles Rumiñahui y la Quinta.La dirigente parroquial destacó además la gestión de obras que se ha realizado, mencionando logros como el ducto cajón del sector El Manantial, calles pavimentadas con sus respectivas aceras y bordillos, entre otras.

Para la celebración de estas fiestas el Municipio otorgó la cantidad de 5 mil dólares, los que se habrían invertido en el escenario y equipo de audio de los diferentes eventos que se han realizado (Elección de reina, desfile y baile popular). (MQL)