Vinces se llevó la corona de Los Ríos

QUINSALOMA.

Daniela Sauhing, representante del cantón Vinces, fue coronada la madrugada de ayer como la nueva Reina de la Los Ríos. El evento se desarrolló en el estadio del Club San Lorenzo, de Quinsaloma, que fue sede del evento.

La joven de 22 años de edad es egresada en enfermería, se destacó entre las 12 participantes más, quienes también hicieron su mayor esfuerzo por agradar al jurado y así convertirse en la mujer más bella de la provincia.

Sauhing comentó que fue su espontaneidad y firmeza lo que le ayudó a ganar el concurso. “Fui yo misma y eso me diferenció de del resto de mis compañeras. Mi primer proyecto a aplicar tiene que ver con la prevención de drogas en la juventud”, señaló la nueva soberana riosense.

Daniela afirmó que Vinces desde hace años se merecía la corona y que por eso se esmeró desde que se inscribió para participar, agregó que si se le da la oportunidad de competir en el Miss Ecuador, representando a Los Ríos, lo hará con todo gusto y de igual forma luchará por traerse el cetro.

Apoyo

Al estadio llegaron las barras de todas las chicas, las que más se destacaron fueron el bullicio de quienes apoyaban a Dayana Moya (Quevedo) y de Denisse Triviño (Buena Fe).

Cada vez que los animadores (Rubén Rodríguez y Linda Sandoval) pedían aplausos para las participantes, se escuchaba el toque de cornetas, tambores, lanzamiento de fuegos artificiales y de trompetas, en respaldo a sus favoritas.

Las 13 jóvenes hicieron su presentación en tres tenidas: Opening, traje de baño y de noche. El jurado calificador estuvo integrado por dos mises, Bianca Benavides y Franchesca Sipriani. Marco Tapia representante del Miss Ecuador y la ministra actual de Deportes, Andrea Sotomayor, también constituyeron la mesa.

A este evento, que es uno de los reinados de belleza más importantes de la provincia, también asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales, además del público en general, puesto que la entrada fue libre y sin costo alguno.

EL DATO
El cantante guayaquileño Jorge Luis del Hierro, fue quien amenizó el certamen de belleza.El evento Reina de Los Ríos, que se efectuó en el cantón Quinsaloma inició con serios problemas, uno de ellos fue que pese a que estaba programado para las 20:00, no inició en el horario establecido.

Las causas serían, según los animadores, a una ‘pequeña’ falla eléctrica, la cual provocó que se apaguen las luces que se colocaron para que iluminen el escenario.

Tras las impaciencias de los presentes y el bajón superado, alrededor de las 22:30 arrancó el evento. En primera instancia aparecieron las 13 candidatas en un traje de opening (rojo y negro) el cual no fue del agrado de muchos de los presentes, quienes rumoraban que dicha prenda no fue el adecuado para lucir en una elección de reina de la provincia.

Aquello no fue lo que más preocupó a las barras y familiares de las concursantes, tras el pasarela en traje de baño y de noche, vino la parte final de certamen, la contestación de la pregunta de rigor, algunas de las riosenses a causa del nerviosismo contestaron a medias, mientras que otras salvaron la situación hablando poco y diciendo: ‘¡Gracias público presente!’

Llegó el momento de la verdad, el jurado había elegido tres finalistas: Milena Zamora (Valencia), Denisse Triviño (Buena Fe) y Daniela Sauhing (Vinces). En ese momento los ánimos se elevaron entre los presentes, quienes gritaban no estar de acuerdo con aquello, puesto que para ellos las ‘mejores’ estarían entre Dayana Moya (Quevedo), Denisse Triviño (Buena Fe) y Ana Guerrero (Montalvo).

El nerviosismo también se apoderó de las finalistas, quienes por un momento se agarraron de las manos, para juntas esperar los resultados finales, los cuales fueron: Denisse Triviño Manobanda se ciñó con la cinta de Miss Turismo, Milena Zamora, virreina de la provincia y Reina Daniela Sauhing Cervantes.

Estos resultados no fueron aceptados por los familiares de otras candidatas, quienes de manera inmediata criticaron al jurado calificador y a los supuestos responsables de la organización (decían que el Prefecto y su esposa habían hecho algo para evitar que Quevedo ganara el concurso).

Reacciones

Sobre estas críticas que también se hicieron virales la red social Facebook, se le consultó al prefecto Marco Troya, quien vía telefónica comentó que en el evento existió un jurado, los cuales designaron a la dignidad a elegirse y que su obligación, comparta o no el criterio, es respetarlo.

“No es obligación de la Prefectura realizar elección de reinas, lo único que se hace es apoyar una actividad tradicional y de paso generar un ambiente festivo. Particularmente considero que todas las reinas de nuestros cantones pueden ser reinas de la provincia expresó Troya.

El funcionario agregó que hace algunos años sugirió al consejo que por ser un tema ser un tema sensible, se debería de realizar un sorteo y no elección, pero que el resto de autoridades (alcaldes) habrían considerado que se mantengan las elecciones de reinas como se lo ha venido haciendo hasta ahora.

El Prefecto puntualizó que en lo que a él respecta seguirá trabajando por la provincia, porque a decir de él existen problemas más importantes que resolver como mejorar la infraestructura, apoyar al desarrollo económico y social, generar alternativas de trabajo, entre otros aspectos. (MCC)