Droga hallada en Mocache y Quevedo fue incinerada

EVIDENCIAS. Los bloques de droga hallados tenían tres marcas distintas.
EVIDENCIAS. Los bloques de droga hallados tenían tres marcas distintas.

QUEVEDO

La Policía Nacional informó que realizó la incineración de más de dos toneladas de droga con un peso neto de 2’071.610 gramos de cocaína, elementos que fueron decomisados en los últimos operativos realizados en Mocache y Quevedo.

Dicha diligencia se ejecutó en la extractora Río Manso de la provincia de Santo Domingo y fue avalada por los jueces respectivos.

Los operativas donde se encontraron estos bloques de alcaloide fueron simultáneos y en dos provincias: Los Ríos y Santa Elena.

En esta última se detuvo al supuesto cabecilla de una organización narcodelictiva (Andrés M.), mientras que en Quevedo y Mocache al resto de la banda.

Las unidades de élite de la Policía lograron además el decomiso de varios sacos de yute en cuyo interior permanecían guardados alrededor de 700 paquetes de cocaína con diferentes logotipos y con un peso bruto de 822.350 gramos; casi una tonelada.

Según un informe policial, la supuesta banda contaba además con toda una red de colaboradores que les permitía tener inmuebles y propiedades estratégicamente ubicados y que servían para el acopio de la droga y coordinación de todos los envíos hacia, presumiblemente Rusia.

Esto lo hacían a través de la contaminación de carga (banano o cacao), gancho ciego, contaminación de contenedores en estructura y sistemas de ventilación, cuyo fin específico era el envío a los mercados de consumo en el extranjero.

El jefe policial que dirigió dicha acción (omitió su nombre), en aquella ocasión (hace un mes aproximadamente) señaló se realizan exámenes de coordinación e intercambio de información con muestras paralelas para determinar un posible vínculo con alguna otra organización delincuencial, y con el decomiso de más de una tonelada de droga en la parroquia de San Carlos, dos meses atrás. (MCC)