Se busca incentivar el turismo con caminata

ACTIVIDAD. Participarán diferentes instituciones deportivas de Montalvo.
ACTIVIDAD. Participarán diferentes instituciones deportivas de Montalvo.

MONTALVO

Con una temática enfocada en el deporte, hoy a partir de las 09:00 se cumplirá la caminata por el Día Mundial del Turismo que se cumple por sexta ocasión en el cantón Montalvo.

EL DATO
La caminata partirá a las 09:00 en el sector de la Y de Montalvo.El punto de partida será en el sector de la Y, donde caminarán tomando ruta hasta el parque, donde se realizará un programa donde se impartirá charlas sobre el turismo, además de que habrá una feria gastronómica y presentación de artistas invitados y escuelas deportivas.

La programación se extenderá hasta aproximadamente las 13:00. Al evento asistirán diferentes entidades deportivas, entre ellos clubes dedicados a la enseñanza de taekwondo, ajedrez, fútbol, bailoterapia y más instituciones, entre las que figura la Liga Deportiva Cantonal de Montalvo y la Liga Barrial Fluminense del cantón e incluso está confirmada la presencia de escuelas de música.

MENSAJE. Se busca llevar un mensaje positivo en beneficio del turismo en Montalvo.
MENSAJE. Se busca llevar un mensaje positivo en beneficio del turismo en Montalvo.

Detalles

María Rivadeneira, organizadora de la actividad, explicó que el objetivo de este evento es buscar que la ciudadanía valore el turismo, que a su punto de vista va mucho más allá representar el ingreso de réditos económicos al brindar un servicio.

“Los turistas aparte del hotel, restaurant o complejo, también necesitará de una farmacia, una ferretería, una gasolinera o un mecánico, es decir que esta actividad involucra mucho más”, indicó Rivadeneira, quien añadió que la idea es que se fomente el turismo y que el servidor aprenda a tratar con el visitante para desde allí incentivar al área comercial.

Rivadeneira añadió que para la caminata se ha involucrado el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Montalvo.

La organizadora invitó a las escuelas deportivas, a las personas que hacen bailoterapia para que se integren al evento. “Queremos que vengan no solo de Montalvo, sino también de la provincia y de diferentes puntos del país, para que disfruten e incentiven la importancia del turismo”, puntualizó Rivadeneira. (NDA)