Tachas reflectivas para las carreteras

SEP, 24, 2017 |

TAREAS. Se ejecutan en diversas vías de Los Ríos.

BABAHOYO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la colocación de tachas reflectivas en las carreteras de la provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la demarcación horizontal, optimizando así la visibilidad y delimitación de la calzada.
 

El director distrital del MTOP Los Ríos, Oswaldo Zambrano, indicó que se instalarán 2.000 tachas reflectivas para mejorar la circulación vehicular en la vía Baba – Tres Marías, de 12,20 kilómetros más el paso lateral de Baba.
 

No obstante, también se colocarán en la vía San Juan – Vinces – Puente Macul, de 48,63 kilómetros, límite con Guayas; el Paso Lateral de Babahoyo, de 6,7 kilómetros; y en la vía E – 25, tramo Jujan – Babahoyo.


Inversión

La instalación de tachas reflectivas en estos sectores representa para el MTOP una inversión de 22 mil dólares. Está comprobado que este elemento de uso primario en señalización vial reduce de manera considerable los índices de accidentes de tránsito en las carreteras. “En estos tramos las tachas se habían deteriorado y ameritaba colocar unas nuevas. Se busca que los conductores tengan una adecuada visibilidad al transitar durante la noche”, explicó Zambrano.
 

La semana pasada comenzaron los trabajos sobre la carretera Baba – Tres Marías, y continuarán en las otras vías estatales en los próximos días. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el