Tachas reflectivas para las carreteras

SEP, 24, 2017 |

TAREAS. Se ejecutan en diversas vías de Los Ríos.

BABAHOYO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la colocación de tachas reflectivas en las carreteras de la provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la demarcación horizontal, optimizando así la visibilidad y delimitación de la calzada.
 

El director distrital del MTOP Los Ríos, Oswaldo Zambrano, indicó que se instalarán 2.000 tachas reflectivas para mejorar la circulación vehicular en la vía Baba – Tres Marías, de 12,20 kilómetros más el paso lateral de Baba.
 

No obstante, también se colocarán en la vía San Juan – Vinces – Puente Macul, de 48,63 kilómetros, límite con Guayas; el Paso Lateral de Babahoyo, de 6,7 kilómetros; y en la vía E – 25, tramo Jujan – Babahoyo.


Inversión

La instalación de tachas reflectivas en estos sectores representa para el MTOP una inversión de 22 mil dólares. Está comprobado que este elemento de uso primario en señalización vial reduce de manera considerable los índices de accidentes de tránsito en las carreteras. “En estos tramos las tachas se habían deteriorado y ameritaba colocar unas nuevas. Se busca que los conductores tengan una adecuada visibilidad al transitar durante la noche”, explicó Zambrano.
 

La semana pasada comenzaron los trabajos sobre la carretera Baba – Tres Marías, y continuarán en las otras vías estatales en los próximos días. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

El Vergel busca su parroquialización

| Cada año el recinto El Vergel festeja sus fiestas cívicas el 12 de octubre, fecha en la cual los dirigentes propusieron la parroquialización de su recinto, pues según ellos cuenta con los requisitos.

Con charlas buscan prevenir el cáncer de mama

| En el año el MSP lleva un registro de 7.448 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Desfiles en la parroquia Siete de Octubre

| Por celebrarse 27 años de parroquialización, hoy en la Siete de Octubre se desarrollará el desfile cívico a partir de las 09:00. Iniciará desde la calle Primera y finalizará en la Sexta.

Nueva sala de sesiones en la UTEQ

| Después de varios meses de planificación, la mañana de ayer la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) realizó la inauguración de la sala de sesiones del Consejo Universitario.

‘Tenemos suficientes entradas para el concierto’

| Los organizadores del concierto de Francy desmintieron supuesta falta de entradas para el espectáculo musical.

La UNA de Babahoyo está al borde del colapso

| La capacidad de almacenamiento de arroz de esta planta está en un 90%.

‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

| La Prefectura de Los Ríos asegura que trabaja por el desarrollo de la población en conjunto.

‘Rezamos para que la ley no se apruebe’.

| El párroco de la iglesia San José, en entrevista para Diario La Hora, manifestó su postura ante los temas de ideologías de género.

Prefectos se hacen sentir en las calles

| Servidores públicos de 23 gobiernos provinciales exigieron archivar el proyecto de Ley de Conagopare.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el