Tachas reflectivas para las carreteras

TAREAS. Se ejecutan en diversas vías de Los Ríos.
TAREAS. Se ejecutan en diversas vías de Los Ríos.

BABAHOYO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la colocación de tachas reflectivas en las carreteras de la provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la demarcación horizontal, optimizando así la visibilidad y delimitación de la calzada.

El director distrital del MTOP Los Ríos, Oswaldo Zambrano, indicó que se instalarán 2.000 tachas reflectivas para mejorar la circulación vehicular en la vía Baba – Tres Marías, de 12,20 kilómetros más el paso lateral de Baba.

No obstante, también se colocarán en la vía San Juan – Vinces – Puente Macul, de 48,63 kilómetros, límite con Guayas; el Paso Lateral de Babahoyo, de 6,7 kilómetros; y en la vía E – 25, tramo Jujan – Babahoyo.

Inversión

La instalación de tachas reflectivas en estos sectores representa para el MTOP una inversión de 22 mil dólares. Está comprobado que este elemento de uso primario en señalización vial reduce de manera considerable los índices de accidentes de tránsito en las carreteras. “En estos tramos las tachas se habían deteriorado y ameritaba colocar unas nuevas. Se busca que los conductores tengan una adecuada visibilidad al transitar durante la noche”, explicó Zambrano.

La semana pasada comenzaron los trabajos sobre la carretera Baba – Tres Marías, y continuarán en las otras vías estatales en los próximos días. (NDA)