Hoy es la misa principal en honor a la Virgen de La Merced

QUEVEDO

Con el alegre despertar que inicia a la 06:00 por las principales calles de la ciudad, acompañada de una banda de pueblo, arranca el último día de celebraciones en honor a la Virgen de La Merced. No obstante, el punto álgido será desde las 18:30, cuando un espectáculo de luces ilumine la Iglesia San José con el denominado ‘mappig’, que reflejará en las paredes parte de la historia de la cultura Milagro-Quevedo, entre otras.

Más tarde, a eso de las 19:30, en los exteriores de la iglesia se llevará a cabo la misa campal y una hora después arrancará la procesión que recorrerá la calle 7 de Octubre, girará por la pileta Atascoso, avanzará hasta el estadio y retornará por la calle Bolívar.

Luego del reingreso de la Virgen hasta la iglesia San José, habrá juegos artificiales y finalizarán los festejos con la presentación de los Diamantes de Valencia.

Desarrollo

En la misa principal (19:30) estarán presentes los párrocos de las distintas iglesias del cantón. El encargado de conducir la ceremonia será el sacerdote Jaime Tasinchano, de la parroquia católica Divino Niño.

EL DATO
A las 09:30 de hoy, en el parque Central, habrá una casa abierta con el tema: Las mujeres en la biblia.Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, comentó que este año la novena se ha centrado en tres valores: acercarnos, acoger y compartir.

Por ello mencionó que hará la predicación sobre el valor familiar y la importancia de acercarse a Dios, María y Jesucristo. El objetivo es que las familias se acerquen a Dios y lo acoja en la vida familiar. Además de compartir la alegría de su vida desde la palabra, la oración, tanto de los esposos como los hijos.

También dijo que tomemos conciencia del valor y la importancia que tiene Jesús en medio de la familia, porque “él ilumina los pensamientos, el corazón y nos da las fuerzas y la gracia para poder vencer los obstáculos y las debilidades que muchas veces destruyen las familias”.

Bastidas aprovechó para invitar a todos los feligreses, católicos, hombres y mujeres “de buena voluntad” a participar hoy de la misa y después compartir la alegría de la romería en las calles.

Según datos de la Iglesia, la participación de la ciudadanía ha crecido en los días de novenas, por lo que se estima que unas 4.000 personas estén presentes en la celebración religiosa de esta noche. (LRU)