Allanan casas y detienen a policías

DETENIDOS. Fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
DETENIDOS. Fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

BABA.

Tres miembros de la Policía Nacional en estado activo, uno en estado pasivo y dos personas civiles, fueron detenidos la noche del jueves mediante allanamientos que se realizaron en las provincias de Los Ríos (Baba), Guayas y El Oro.

Según el informe preliminar, dichos servidores públicos se dedicaban supuestamente a modificar en la base de datos de la Policía las notas de las pruebas físicas a cambio de dinero, cuyos montos exigidos fluctuarían desde 500 dólares hasta 1.000.

Se informó además que después de una investigación por parte de la Dinased, se logró individualizar a los miembros de esta presunta organización, la que estaría liderada por servidores policiales en quienes fraudulentamente estarían cambiando las mencionadas notas.

EL DATO
Dichas notas estarían siendo modificadas dentro del Departamento de Educación Física de la Policía Nacional.

Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía investiga a otras personas con el fin de poder determinar quienes habrían sido los contactos de los policías y quienes se habrían beneficiado con el cambio de notas en el sistema informático.

Los hoy detenidos son puestos a órdenes de las autoridades competentes y están a la espera de la respectiva audiencia. (MCC)

Detenidos

Marlon Y. (Cabo Segundo de Policía – Activo)

Julio V. (Cabo Segundo de Policía – Activo)

Ronald C. (Cabo Segundo de Policía – Activo)

Ruddy M. (Cabo Segundo de Policía –Baja)

Mirian G.

Merlin V.