Ayuda llega a la escuela F. Robles

PLANTEL. Será intervenido para prevenir la acumulación de agua en temporadas invernales.
PLANTEL. Será intervenido para prevenir la acumulación de agua en temporadas invernales.

BABAHOYO.

“El alcalde llegó, conversó con nosotros y ofreció ayudarnos; eso ya demuestra un avance al pedido planteado a favor de la institución”, expresó Vanessa Suárez, presidenta del Comité Central de la escuela Francisco Robles.

Esto luego de que el alcalde Johnny Terán visitara las instalaciones de la unidad educativa donde evaluó las condiciones internas de este plantel que alberga a más de 700 estudiantes.

Junto a varios funcionarios municipales, Terán atendió los pedidos de directivos y padres de familia a favor de este centro educativo que tiene 50 años de funcionamiento.

Erika Gavilánez junto a otras madres de familia explicaron que la acumulación de agua en temporadas invernales es uno de los principales inconvenientes que presenta esta escuela, ubicada en el sector La Ventura.

Inconvenientes

Los problemas de este plantel se dieron a conocer en periodos lectivos anteriores y hasta la fecha no ha existido ninguna solución de parte de las instituciones que tienen la responsabilidad en los centros educativos, denunciaron los representantes de los menores quienes optaron por solicitar ayuda municipal.

Pese a que no es competencia municipal, Terán se comprometió en los próximos días evaluar algunas alternativas para evitar la acumulación de agua en temporadas invernales.

Añadió que existe la disposición de hacer equipo con los padres de familia y directivos para apoyar en lo necesario. (NDA)