Reloj de la Catedral vuelve a dar la hora

SEP, 14, 2017 |

Ícono. Se encuentra activo desde hace varios días.

 

BABAHOYO.

 

El panorama cambió. Las enormes perillas del imponente reloj de la Catedral vuelven a funcionar.
 

Y es que después de haber estado inactivo por más de seis años, ya muchos ni se molestaban en alzar la cabeza para ver la hora, por lo que había pasado desapercibido.
 

Pero, desde hace aproximadamente una semana, el reloj se encuentra marcando la hora tanto en el día como en la noche, lo cual, para los ciudadanos que se han percatado de ello, representa un detalle importante. “Uno de ellos era Felipe Mejía, quien tras ser consultado sobre su opinión ante la reparación de este marcador horario mencionó: “La verdad que ni cuenta me había dado porque como eso estaba dañado desde hace años, ya uno ni pasaba el tiempo en ver hacia arriba”, contó el hombre de 61 años.

 

Mientras que el para el fotógrafo Klever Chong, quien desde hace años labora como fotógrafo en la Plaza Central 24 de Mayo, que está junto a la Catedral, esta gestión le devuelve a los babahoyenses un atractivo.

 

Inversión

Así también lo cree el párroco de la Catedral del Babahoyo, Ramiro Herrera, quien señaló que este reloj constituye para la capital fluminense un bien público patrimonial.
 

El sacerdote mencionó que al darse cuenta que esta importante área de la Catedral se encontraba averiada y dejaba mucho que desear, le presentó la solicitud al Municipio de Babahoyo para que de alguna manera asuman los gatos del arreglo, que sobrepasó los 12 mil dólares. “Una parte importante de la gestión fue la confianza que tuvo la persona responsable (que llegó desde Ambato) para decir que sí podía reparar el daño que el reloj presentaba. Hasta ahora funciona muy bien, pese a que está en una etapa de prueba”, informó Herrera.

 

Detalles

No obstante un detalle que se ha pasado por alto son las luces que en las esferas del reloj que se requiere para que también se pueda observar durante la noche y la madrugada.
 

Ante ello el Párroco manifestó que este es un detalle bastante costoso. “Eso es lo que se está analizando para ver si el técnico puede hacer un reajuste al contrato y ver cuánto más puede cobrar por esto”, explicó.
 

Sin embargo, en teoría Herrera se muestra contento porque ya está funcionando el reloj de la iglesia católica más importante de la capital. “En casi todas las iglesias católicas de la provincia hay relojes pero casi ninguno funciona, así que estamos felices de volver a contar con la hora en la parte alta de la Catedral”, expresó.
 

Asimismo, dijo que a pesar de que el reloj es eléctrico, no habrá problema si se registran apagones en la zona, pues ahora consta con un sistema de baterías que automáticamente se activarán cuando falte la energía. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Casa abierta en la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús de Patricia Pilar.

| Esta actividad se desarrollara por motivo de realizar la clausura del proyecto ‘Semilleros de convivencia 2017’.

Socializan proyecto de la Ley de Pesca y Acuacultura

| El sector pesquero de Los Ríos se congregó en Vinces para escuchar a la ministra Katuska Drouet.

Se busca hacer consciencia sobre la diabetes

| Una socialización por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes fue lo que se desarrolló ayer en las instalaciones del hospital general Martín Icaza, de Babahoyo, específicamente...

Se analiza construcción de un CIBV emblemático

| Con la finalidad de verificar su funcionamiento y poner en marcha un plan de mejoras por parte del Gobierno Municipal de Quevedo, el alcalde Jorge Domínguez y la coordinadora...

Emprendedores mostraron sus productos

| En el Malecón de la ciudad se realizó la exposición de varios productos elaborados por mano de obra local.

Minga comunitaria para mitigar efectos invernales

| La actividad en la que también participará la comunidad, se intervendrán alrededor de 160 cuadras.

Coordinan operativos de control para la pirotecnia

| Al igual que todos los años no se podrá vender camaretas, ‘tumba casas’ y diablillos.

Parroquia El Guayacán premia a los barrios más engalanados

| Por medio de un concurso se busca premiar al mejor sector adornado en la época navideña.

¿Se le acaba el tiempo a Glas?

| En un mes y medio acaba el plazo para su ausencia temporal. Lleva detenido el mismo tiempo.

65 años de progreso

Viernes, 10 de noviembre de 2017 | | Ventanas tiene 66.551 habitantes y está localizada en el ‘corazón’ del litoral ecuatoriano.

Una reina enamorada de su cantón

Viernes, 10 de noviembre de 2017 | | Yoselyn Armijos es la representante de la belleza ventanense. Ella sueña con ser una exitosa profesional en odontología.

Voces

Viernes, 10 de noviembre de 2017 | |

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el