Reloj de la Catedral vuelve a dar la hora

SEP, 14, 2017 |

Ícono. Se encuentra activo desde hace varios días.

 

BABAHOYO.

 

El panorama cambió. Las enormes perillas del imponente reloj de la Catedral vuelven a funcionar.
 

Y es que después de haber estado inactivo por más de seis años, ya muchos ni se molestaban en alzar la cabeza para ver la hora, por lo que había pasado desapercibido.
 

Pero, desde hace aproximadamente una semana, el reloj se encuentra marcando la hora tanto en el día como en la noche, lo cual, para los ciudadanos que se han percatado de ello, representa un detalle importante. “Uno de ellos era Felipe Mejía, quien tras ser consultado sobre su opinión ante la reparación de este marcador horario mencionó: “La verdad que ni cuenta me había dado porque como eso estaba dañado desde hace años, ya uno ni pasaba el tiempo en ver hacia arriba”, contó el hombre de 61 años.

 

Mientras que el para el fotógrafo Klever Chong, quien desde hace años labora como fotógrafo en la Plaza Central 24 de Mayo, que está junto a la Catedral, esta gestión le devuelve a los babahoyenses un atractivo.

 

Inversión

Así también lo cree el párroco de la Catedral del Babahoyo, Ramiro Herrera, quien señaló que este reloj constituye para la capital fluminense un bien público patrimonial.
 

El sacerdote mencionó que al darse cuenta que esta importante área de la Catedral se encontraba averiada y dejaba mucho que desear, le presentó la solicitud al Municipio de Babahoyo para que de alguna manera asuman los gatos del arreglo, que sobrepasó los 12 mil dólares. “Una parte importante de la gestión fue la confianza que tuvo la persona responsable (que llegó desde Ambato) para decir que sí podía reparar el daño que el reloj presentaba. Hasta ahora funciona muy bien, pese a que está en una etapa de prueba”, informó Herrera.

 

Detalles

No obstante un detalle que se ha pasado por alto son las luces que en las esferas del reloj que se requiere para que también se pueda observar durante la noche y la madrugada.
 

Ante ello el Párroco manifestó que este es un detalle bastante costoso. “Eso es lo que se está analizando para ver si el técnico puede hacer un reajuste al contrato y ver cuánto más puede cobrar por esto”, explicó.
 

Sin embargo, en teoría Herrera se muestra contento porque ya está funcionando el reloj de la iglesia católica más importante de la capital. “En casi todas las iglesias católicas de la provincia hay relojes pero casi ninguno funciona, así que estamos felices de volver a contar con la hora en la parte alta de la Catedral”, expresó.
 

Asimismo, dijo que a pesar de que el reloj es eléctrico, no habrá problema si se registran apagones en la zona, pues ahora consta con un sistema de baterías que automáticamente se activarán cuando falte la energía. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Valencia vive sus fiestas patronales

| Su patrono es ‘San Francisco de Asís’, hoy es la segunda noche de la novena.

Comité evalúa las cifras delictivas en la provincia

| Ayer en horas de la mañana en la sala de capacitaciones del ECU-911 en Babahoyo, se desarrolló el octavo Comité de Seguridad Provincial, el cual contó con la asistencia de autoridades provinciales y zonales.

Francisco Huerta Rendón elige a su Señora Bonita

| En la Sala Memorial de Babahoyo situada en las calles 5 de Junio y Juan Montalvo, se desarrolló, la elección de la Señora Bonita de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.

‘Bellezas’ son presentadas

| Las 11 candidatas a reina del certamen denominado Miss Ciudad del Río, que por primera vez se realizará en la ciudad fueron presentadas en una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de ayer...

Nutrida marcha respalda la consulta popular

| Docentes, jubilados y varias delegaciones sociales y clasistas participaron de esta jornada en Babahoyo.

Cangrejos rojos ya están a la venta

| Hace seis días finalizó la veda del crustáceo que se había mantenido por un mes.

Marchas en respaldo a la consulta popular

| Se dio en varias ciudades de Ecuador. Organizaciones sociales piden la renuncia de Jorge Glas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el