Hoy se sortean los puestos del mercado municipal de Buena Fe

PANORAMA. El Mercado Municipal está listo para ser utilizado.
PANORAMA. El Mercado Municipal está listo para ser utilizado.

BUENA FE.

En las próximas semanas se realizará la inauguración de la Plazoleta Municipal ubicada entre las calles Mariana Rodríguez y Víctor Juez, además del Mercado que está en la cooperativa 19 de Octubre; pues se prevé que el lanzamiento sea el mismo día.

Para eso los funcionarios trabajan en ordenanzas para el comercio informal de la ciudad. Esto con el fin de no tener problemas una vez que se realice la reubicación.

Según el comisario municipal, Gustavo Ruiz, los vendedores deberán de trasladarse desde mañana, una vez realizado el sorteo de los puestos que será hoy.

Desarrollo

Javier Vivas, asesor del alcalde Eduardo Mendoza, indicó que tanto en la Plazoleta como Mercado Municipal existen varias ordenanzas, una para garantizar que todos los comerciantes que estén dentro de los locales tengan la seguridad jurídica y que en los alrededores no habrá informales con el mismo producto.

La otra es la de uso y mantenimiento de cada uno de los locales, en la cual se encuentran las normas, prohibiciones, reglamentos, requisitos, entre otros.

TOME NOTA
La Plazoleta Municipal tiene un costo aproximado de 873.000 dólares. Mientras que el mercado municipal tuvo una inversión de alrededor $1’398.095.

“La ordenanza una vez publicada en el portal del Municipio es ley, haciendo efectivo el comisario”, explicó Vivas.

El nuevo y moderno mercado cuenta con 140 locales para los expendedores de legumbres, cárnicos, aves, patios de comidas, entre otros. Vivas aclaró que posiblemente se inauguren las dos obras con un solo acto conmemorativo.

Mientras tanto, el comisario municipal, Gustavo Ruiz, manifestó que hoy a partir de las 16:00 en las instalaciones del Mercado Municipal se llevará a cabo la socialización e inducción de la ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración de mismo; además de realizar mediante sorteo la entrega de los cubículos a los expendedores.

La invitación es para los comerciantes formales e informales. “Una vez asignados los locales, desde mañana deberán de cambiarse y arrancar la operatividad hacia la ciudadanía”, explicó el funcionario. (STG)