Se verifican las unidades educativas abandonadas

SEP, 13, 2017 |

PREDIOS. La exescuela Gloria León Ovalle presenta abandono total.

 

BABAHOYO.

 

A medida que el tiempo transcurre, cada vez las autoridades muestran mayor interés por recuperar los espacios donde anteriormente funcionaban instituciones educativas y que fueron abandonadas una vez que el anterior gobierno ordenara su traslado hasta las unidades réplicas de Milenio.
 

Entre el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán; gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; director del Distrito 12D01 de Educación, Carlos Menéndez, y demás funcionarios, se han mantenido recientemente varias reuniones para tratar este tema.
 

Mediante un evento público, Terán mencionó que son alrededor de 12 planteles los que se encuentran abandonados en la ciudad, pero que inicialmente se pretende intervenir a dos de estas y, también al edificio del colegio Eugenio Espejo, situado en pleno centro de la urbe. “Vamos a intervenir la unidad educativa Augusto Pazmiño Becerril, situada en la ciudadela Puerta Negra y la exescuela Gloria León Ovalle, que está al interior de la ciudadela Paraíso Norte”, informó el Alcalde.

 

Legalización

Pero para poder intervenir estos establecimientos y transformarlos en espacios productivos que beneficien a la comunidad, como parques, canchas deportivas, salones de capacitaciones, los predios deben estar legalizados para que el Municipio pueda intervenir.
 

Por su parte, el Director Distrital de Educación en las jurisdicciones Babahoyo, Baba y Montalvo, refirió el Decreto 135 donde se específica que estos predios tienen que pasar a Inmobiliar, porque es esa Secretaría que se encarga de hacer el correcto uso y administración de estos bienes. “Nosotros como Ministerio de Educación estamos regularizando los predios que tenemos cerrados, arreglando la parte legal de los mismos para que sea Inmobiliar la institución que se encargue de administrarlos adecuadamente”, dijo Menéndez.

 

Detalles

El funcionario aseguró que el Alcalde ha presentado varios proyectos que se pretenden realizar en estos espacios, los cuales están siendo mal utilizados por desaprensivos ciudadanos, sin embargo, falta legalizar estas propiedades.
 

Para la habitante Victoria Garcés, esta es una buena noticia, puesto que así se terminará uno de los mayores problemas que se registra en Paraíso Norte, donde la exescuela Gloria León Ovalle sirve actualmente como guarida de consumidores, ‘motel’ y baño público.
 

“Ya era hora de que las autoridades trabajen en esta área, porque en estos espacios abandonados se están formando serios problemas sociales”, refirió Garcés. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Leo y MK’ no pierden el tiempo

| La agrupación ya promociona su quinto tema, donde incentivan el turismo de su cantón: Valencia.

Sesión de Concejo se suspende por ‘falta de garantías’

| Un grupo de ciudadanos en medio de gritos pedían que se derogue la Ordenanza que aumentó los prediales.

Lasso inaugura central de CREO

| En máximo líder de CREO, en su discurso, insistió que los ecuatorianos deben respaldar el Sí en la consulta.

Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

| El pronunciamiento lo hizo durante su visita a Babahoyo. También ratificó el regreso de la mirada al agro.

‘Yanciel’, el artista revelación de Vinces

| Boris Ricardo Ponce Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘Yanciel’, nació un 22 de julio de 2001 en Santo Domingo de Los Tsáchillas, y desde muy niño emigró a Vinces (Los Ríos), donde está radicado actualmente.

En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

| Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron l

688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

| Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Hoy se elige a la más bella de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná

| La tarde del miércoles las candidatas realizaron el pregón por las principales calles, mientras que en la noche se efectuó el concurso de comparsas.

Capacitan a los miembros de las JRV en Ventanas

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos informó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se están capacitando en la Unidad Educativa Seis de Octubre, en el aula de Cultura Física.

Proyecto llegó a clínica de drogodependientes

| La labor solidaria llegó a la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer Vinces’.