Cronograma religioso definido en la capital

PROCESIÓN. Será una de las actividades más fuertes de la agenda.
PROCESIÓN. Será una de las actividades más fuertes de la agenda.

BABAHOYO.

Por conmemorarse las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, en la capital fluminense el ambiente se está volviendo cada vez más religioso.

Para el efecto, la Curia de Babahoyo ya tiene organizada una variada agenda de actividades que se estará desarrollando a lo largo de este mes.

Según el párroco, Ramiro Herrera, ya se ha coordinado tanto con la Municipalidad y la Policía para garantizar que los eventos a efectuarse no pierdan el toque religioso y siempre cuenten con la seguridad necesaria.

Pregón

La agenda inicia este jueves con el desarrollo de una misa de apertura en la Catedral, a partir de las 19:00. Luego de concluida la misa, se cumplirá con el tradicional pregón, cuyo recorrido arrancará desde la calle Bolívar (Catedral) y seguirá por sectores como el Malecón, calle Roldós, avenidas 5 de Junio, Juan X. Marcos y General Barona, para concluir en la Catedral.

También se cumplirá el Rosario de la Aurora, visita de la virgen a los sectores y misas en la Catedral a partir de las 19:00.

La novena, por su parte, arrancará el viernes y se extenderán hasta el sábado 23, abordando temas como María y la vida, la creación, las familias, los niños, los jóvenes, los novios, los esposos, las embarazadas, los abuelitos y los enfermos.

El sábado también se realizará un Festival de Música Religiosa. A este evento abierto que tendrá lugar en la Plaza Central 24 de Mayo, a partir de las 20:30, podrán acudir todos los feligreses y ciudadanía.

Otras actividades

El Festival de la Comida Criolla es otra actividad que cumplirá la Iglesia católica el próximo domingo, desde las 07:00 en adelante. La jornada esta vez será a la altura de la calle Bolívar. Ese mismo día se efectuará a las 10:00 un bingo solidario en la Plaza Central.

Las actividades se cierran el domingo 24 de septiembre con diferentes eventos. Desde las 07:00 se realizará la Santa Misa a las 07:00, y a las 10:00 la Misa Solemne que estará presidida por monseñor Néstor Herrera Heredia.

Posteriormente se cumplirá con uno de los actos más representativos de estas festividades, como lo es la tradicional procesión que a partir de las 11:00 y recorrerá diferentes calles de la urbe en la capital fluminense.

A las 19:00 se cumplirá con la última misa de las fiestas patronales, la cual será efectuada en la Catedral por el Párroco de Babahoyo. Esta acción dará paso a la tradicional Serenata a la Virgen que todos los años se consuma en la Plaza Central cuando el reloj marca las 20:00.

“Esperamos contar con el respaldo de nuestros feligreses y de la comunidad católica, para que las festividades religiosas se desarrollen de manera armoniosa y agradable”, puntualizó Herrera. (NDA)

MISAS. Se cumplirán desde el 14 hasta el 24 de septiembre en la Catedral.
MISAS. Se cumplirán desde el 14 hasta el 24 de septiembre en la Catedral.