Asfaltado para la parroquia La Unión

TAREAS. Actualmente se realiza el mejoramiento de las vías para luego proceder con la carpeta asfáltica.
TAREAS. Actualmente se realiza el mejoramiento de las vías para luego proceder con la carpeta asfáltica.

BABAHOYO.

“Son muy necesarios los trabajos que se han realizado en esta parroquia para demostrar otra cara al sector, eleva el autoestima de quienes vivimos aquí”, expresó la ciudadana Leidy Nazareno, quien lleva más de 15 años viviendo en la parroquia rural La Unión.

Al igual que ella, otros habitantes de la parroquia La Unión evidencian el cambio que está tomando ciertas áreas de esta, la localidad rural, con la ejecución de varias obras que aportan al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Recientemente Johnny Terán Salcedo, alcalde de Babahoyo, visitó la parroquia donde constató el trabajo culminado de la edificación de aceras, bordillos, cunetas y obras complementarias al ingreso de La Unión y en la calle Juan Chanalata.

Mejoras

Estas obras además de contribuir al progreso parroquial, facilitan la circulación peatonal, especialmente de los niños en los sectores antes mencionados, donde también se han ejecutado la construcción de sistemas de agua potable, aguas servidas y aguas lluvias.

Otra obra que también genera satisfacción en la comunidad es el arreglo de calles. “Asfaltaremos aproximadamente 3 kilómetros de calles en la cabecera parroquial”, anunció Terán mientras conversaba con los moradores del sector Juan Chanalata junto a representantes de la Junta Parroquial.

En esta zona se está haciendo la nivelación y compactación de suelo para luego colocar una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.

Detalles

Un trabajo similar se está ejecutando paralelamente en el sector La Petra, donde maquinaria pesada de la Municipalidad labora durante todo el día para concluir estos trabajos dentro del menor tiempo posible.

“Estamos trabajando de manera intensa, es nuestro compromiso trabajar por cada sector urbano y rural del cantón. No escatimamos esfuerzos y más bien aumentamos ese deseo de sumar con obras que dignifiquen la calidad de vida de los habitantes”, enfatizó Terán mientras verificaba los trabajos en ejecución.

Sin embargo, algo que desde hace tiempo requieren los habitantes en varios recintos de esta parroquia, es el aprovisionamiento del líquido vital, pero de una mejor calidad, en lo cual ya trabaja el Municipio. (NDA)