Un paseo de amigos termina en tragedia

LUGAR. El cuerpo de Johana P. fue localizado un kilómetro más abajo de donde se ahogó.
LUGAR. El cuerpo de Johana P. fue localizado un kilómetro más abajo de donde se ahogó.

VENTANAS.

Una adolescente de 15 años de edad, identificada como Johana P., se ahogó la tarde del jueves a orillas del río Ventanas, altura del sector El Lechugal, pero su cuerpo fue hallado ayer a un kilómetro del lugar donde ocurrió la tragedia.

Según familiares de la hoy occisa, una vecina de la familia habría pedido permiso a los padres de la menor para que la dejaran ir a bañarse en el mencionado afluente, sin imaginarse que aquella sería la última vez que la verían con vida.

Ya en el lugar, Johana se habría lanzado al río para refrescarse, pero en ese mismo instante desapareció. Quienes observaron aquello se preocuparon y fueron a buscarla pero fue imposible encontrarla, por lo que se asustaron e informaron del particular a los organismos de socorro y a sus parientes.

El padre de la fallecida, Héctor P. le comentó a La Hora que la persona que la conquistó para llevarla al río le dijo que el lugar a donde iban no era peligroso y que incluso existía un posa en donde podían bañarse sin ningún problema. “Ella me dijo que ese lugar era bonito, yo le contesté que mi hija no sabía nadar, pero me convencieron y le di permiso por una hora. Dicen que se ahogó como a eso de las 16:30, pero yo me enteré más tarde. Me cuentan que la trataron de ayudar pero fue imposible”, indicó el adolorido padre.

Entre lágrimas agregó que su hija cursaba el quinto año de ciencias en un colegio de Ventanas y que una de sus mayores metas era seguir la universidad, para en un futuro convertirse en una excelente profesional.

Informó además que él ya le había adecuado una bodega para la venta de arroz, negocio el cual iba a ser administrado por Johana, pero que aquel sueño se desvaneció.

EL DATO
Johana P. era la segunda de cinco hermanos, soñaba con estudiar la universidad, antes le habría pedido a su padre que le monte un negocio para administrarlo.

TOME NOTA
Johana P. se ahogó en el río Ventanas, habitaba en el kilómetro 2 y medio de la vía Zapotal-Ventanas.

Testigos

La señora que pidió permiso a los padres de Johana es Gisela A., mencionó que la joven es amiga de una de sus primas y que aquel día fueron al río más de 5 personas.

“Recuerdo que todos estábamos metidos en el agua cuando de un rato a otro no sé qué mismo pasó, ella se hundió, tratamos de ayudarla pero casi nos ahogamos todos. Esto no es nada intencional, salimos a pasar un momento bonito y terminó en tragedia”, indicó la mujer.

Un tanto nerviosa agregó que su prima, quien es la mejor amiga de Johana, permanece cedada puesto que se siente muy afectada por haber observado como la ahora occisa desaparecía en el río.

El cuerpo sin vida fue velado ayer en el kilómetro 2 y medio de la vía Zapotal-Ventanas, pero hoy sus familiares la trasladarán hasta la parroquia Ricaurte (Urdaneta), en donde se la velará hasta horas de la tarde, y la sepultarán en el cementerio local. (MCC)