La vinceña Yalena Avilés, es la nueva Reina Nacional del Arroz

BELLEZA. Yalena Avilés con la corona.
BELLEZA. Yalena Avilés con la corona.

Vinces.

Daule fue el escenario en el que Yalena Avilés Cercado, representante de Vinces, fue elegida como la nueva Reina Nacional del Arroz.

Ella compitió entre 14 candidatas provenientes de 10 cantones de la provincia del Guayas, tres de Los Ríos y una de Cañar.

El certamen tuvo como sede Daule, que por tercer año consecutivo organizó el acto en honor a su título de capital arrocera.

Detalles
Como virreina fue elegida Cristhina Gando, representante del cantón Samborondón.

En la velada, realizada en el estadio ‘Los Daulis’, las jóvenes candidatas demostraron su belleza y destreza al iniciar con una coreografía junto al grupo Latinos. Cada una desfiló en tres salidas: con traje de baño, traje típico y traje de gala.

Ellas representaban a cantones como Palestina, Balzar, Salitre, Naranjito, Simón Bolívar y otros de Guayas. También estaban jóvenes de Vinces, Babahoyo y Ventanas, de Los Ríos; y de La Troncal, en Cañar.

Tras analizar su desempeño en la pasarela, el jurado, integrado por expertos en belleza y moda, eligió a las tres representantes.

El primer puesto recayó en Yalena Avilés, de 23 años, quien también participó como candidata a ‘Miss Ecuador 2017’.

El alcalde Pedro Salazar hizo la entrega de las cintas a Samantha Cárdenas, del cantón Milagro, como ‘Miss Agroturismo’, ‘Miss Fotogénica’ y ‘Mejor sonrisa’. Nicol Mosquera, de Simón Bolívar, fue designada ‘Miss Confraternidad’.

La velada estuvo matizada por un espacio musical con Juan Fernando Velasco. El público coreó sus éxitos como ‘Chao Lola’ y ‘Yo nací aquí’.

El alcalde Vinces, Cristian Villasagua, acompañó a la delegación y felicitó a la flamante soberana. (JGA)

TRADICIÓN. El mejor traje típico fue también para la representante de ‘París Chiquito’.
TRADICIÓN. El mejor traje típico fue también para la representante de ‘París Chiquito’.