Se promueve la donación de sangre

DONACIÓN. Es de vital importancia para salvar vidas.
DONACIÓN. Es de vital importancia para salvar vidas.

BABAHOYO.

El responsable de Medicina Transfusional del Hospital Martín Icaza, Iván García, hizo un llamado a la ciudadanía para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre para ayudar a salvar vidas.

En el marco del Programa Nacional de Sangre que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP), se impulsa este tema como una manera de garantizar el acceso y abastecimientos de sangre segura en el Martín Icaza

La finalidad de estas actividades promocionales es concienciar a la ciudadanía con información sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, que se pierda el miedo y se aclaren las dudas y mitos creados alrededor del tema.

Detalles

García resaltó que la donación la pueden realizar hombres y mujeres de 18 hasta 65 años de edad, siempre y cuando cumplan con condiciones estables de salud.

Recalcó que para el área de Medicina Transfusional del Martin Icaza, contar con un abastecimiento de sangre es necesario debido a la gran cantidad de pacientes que a diario visitan la casa de salud.

“La sangre y sus componentes se almacenan en el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital para atender emergencias y necesidades. Los médicos al frente de cada caso son los encargados de solicitar al área de este servicio las unidades de sangre que requieran de manera gratuita”, informó el Responsable de Medicina Transfusional. (NDA)