Bucaram reveló que Mendoza será candidato a la Prefectura

BUCARAM. Hizo el anuncio en una reunión que tuvo la casa del exalcalde de Babahoyo, Mario Touma.
BUCARAM. Hizo el anuncio en una reunión que tuvo la casa del exalcalde de Babahoyo, Mario Touma.

BABAHOYO.

Con torrejas de camarón, quipe árabe, gallina árabe rellena con arroz y, con la infaltable guatita, así fue como el exalcalde de Babahoyo, Mario Touma, recibió a su líder Abdalá Bucarán.

El ‘loco’ se mostró alegre de haber vuelto a la capital de la provincia de Los Ríos, pues identificó a este cantón como el punto de partida que siempre excogitó para iniciar sus campañas en la vida política.

“Todo hombre tiene su destino, sus alegrías y sus lágrimas. Yo no puedo hacer política sin el amuleto de la ciudad de Babahoyo, es por eso que estoy maravillado de llegar a la provincia de Los Ríos y de manera particular a mi ciudad: Babahoyo”, dijo.

Reacciones

Durante el almuerzo en la casa de Touma, Bucaram fue recibido por varios líderes del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), así como con su amigo y también exministro de Transporte y Obras Públicas del anterior gobierno, Jorge Manuel Marún.

Allí dejó por sentado que ahora se debe al partido Fuerza Ecuador (FE), creado por su hijo Dalo Bucaram, aunque su deseo es que esta estructura política se llame FE – PRE, en recordatorio a su anterior partido con el que alcanzó la presidencia de la República en el año.

Se dio tiempo para hablar sobre el exasambleísta Galo Lara, quien está detenido al ser involucrado en un triple asesinato ocurrido en Quinsaloma en el 2011. “Lo de Galo Lara es una canallada histórica, es un odio personal del expresidente Correa, es una infamia. Yo creo que el Presidente de la República (Lenin Moreno) debe dictar un indulto en favor de Galo Lara”, recomendó.

Asimismo, dijo que aunque aún no están en campaña política, estas reuniones tienen el objetivo de ir preparando el terreno de cara a las próximas elecciones seccionales del 2019.

Candidato a la Prefectura

En ese sentido, Bucaram se mostró convencido de que en los comicios que ya se acercan, van a “arrasar la Alcaldía de Babahoyo con el compañero Mario Touma. Es lo que yo aspiro y lo que yo quiero, que él sea el alcalde de la ciudad de Babahoyo”. No obstante, también hizo público su candidato para la Prefectura de Los Ríos.

“Vamos a arrasar la Prefectura de Los Ríos con el compañero ‘Cholo’ Patricio Mendoza. La idea es que juntos podamos luchar en un solo puño por un país mejor”, refirió el Expresidente del Ecuador.

Al respecto, el asambleísta Mendoza, quien también acudió a la reunión, tras este anuncio de Bucaram dijo que por ahora continuarán en este trabajo político y que en los próximos meses se va a definir todo.

“Soy amigo de Abdalá desde hace 40 años, aquí estoy por el amigo, más nada de partidos políticos”, expresó el Legislador, aunque mencionó que es una persona de retos y que no sería un problema tener que dejar la Asamblea para apostarle una vez más a la Prefectura riosense.

Finalmente, Mendoza arremetió contra la actual administración del Concejo Provincial, al referir que la mayor parte de las obras en la zona rural de Los Ríos son con créditos del Banco del Estado, más no con recursos propios. “Esa Prefectura está endeudada hasta los ojos. Ya mandé una carta al Presidente de la República pidiendo una audiencia para denunciar los actos de corrupción de la Prefectura de Los Ríos, estoy a la espera de que me la den”, puntualizó el Asambleísta. (NDA)

MENDOZA. Dijo que estaría dispuesto a asumir el reto de ser candidato a la Prefectura.
MENDOZA. Dijo que estaría dispuesto a asumir el reto de ser candidato a la Prefectura.