Gran Minga Agropecuaria es hoy en Quevedo

LUGAR. Está todo organizado para recibir a los agricultores y ciudadanía en general.
LUGAR. Está todo organizado para recibir a los agricultores y ciudadanía en general.

QUEVEDO.

Después que se realizaran varias reuniones tanto de entidades gubernamentales a nivel nacional, como a nivel provincial, los últimos dos días se ha venido desplegando todo un trabajo logístico por parte de las distintas carteras de Estado que están involucradas en el programa denominado ‘Gran Minga Nacional Agropecuaria’.

Siendo así desde el pasado jueves el estadio Siete de Octubre de Quevedo ha recibido un sinnúmero de adecuaciones, las mismas que pretenden facilitar la movilidad tanto del primer mandatario como de los asistentes al programa.

El sitio acogerá a cerca de 22 mil personas del sector agrícola, los cuales llegarán procedentes de varias partes de todo el Ecuador.

Detalles

Para las 11:00 de hoy se tiene prevista la llegada del presidente Lenín Moreno, en un vuelo desde la capital de la República hasta la pista aérea del Grupo de Fuerzas Especiales GFE #26 Cenepa.

TOME NOTA
Las calles adyacentes al estadio estarán cerradas desde la Plaza Cívica hasta el puente sur. Las puertas del escenario se abrirán al público desde las 07:00.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Coordinación del Sistema de Información Nacional, dispondrá de 80 Centros de Información y Extensión Rural en todo el Ecuador.

Luego recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la explanada del estadio.

A decir del jefe político de Quevedo, Gabriel Pastrano, se han programado reuniones de la mesa 5, la cual corresponde a seguridad, donde se han establecido estrategias que se implantarán a fin de resguardar la seguridad de las personas tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo.

“Todas las entidades de socorro han sido partícipes y hemos levantado un gran equipo de trabajo para salvaguardar a los asistentes; dentro del plan de contingencia contamos con carpas ubicadas en sitios estratégicos que procederán ante cualquier eventualidad”, dijo Pastrano.

La Gran Minga Nacional Agropecuaria busca consolidar un sistema agroalimentario competitivo, sostenible e incluyente, que asegure a los productores el acceso a los recursos productivos, al mercado local e internacional, contribuyendo al desarrollo socio-económico y a la seguridad y soberanía alimentaria. (NLA)

EL DATO
En la avenida Jaime Roldós se ubicarán cerca de 90 estands con temas referentes a la agricultura.