Estudiantes participan de festival interescolar de declamación en Quevedo

PARTICIPACIÓN. Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares recibieron trofeos por su participación.
PARTICIPACIÓN. Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares recibieron trofeos por su participación.

QUEVEDO.

Cerca de 14 instituciones educativas entre públicas y privadas se hicieron presentes con sus representantes en el Festival Interescolar de Declamación que se efectuó la mañana de ayer en el Salón del Río, en los altos del Mercado #3.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación, Cultura Turismo y Deporte del Gobierno Municipal. Esta fue una de las actividades que se vienen desarrollando por conmemorarse el mes de artes.

Un representante de cada institución subió al escenario e hizo su participación, gesto que fue aplaudido por sus compañeros. Entre los participantes se escogió a los seis primeros lugares, quienes recibieron premios, mientras que a los demás les otorgaron certificados.

Desarrollo

Una vez que concluyó la participación de los alumnos, el jurado calificador dio su dictamen, logrando el primer lugar el representante de la unidad educativa José Rodríguez Labandera: Sila Maldonado. Él manifestó que se encontraba muy feliz y sin poder creer que habría logrado ganar, ya que según contó, era una compañera la que iba a participar, pero dado que en el último momento se arrepintió, él comenzó a practicar y dio lo mejor de sí.

TOME NOTA
El próximo viernes se efectuará el festival de danza folclórica en el palacio de Cristal a partir de la 09:00 y la entrada no tendrá ningún costo.

El joven, quien cursa el primer año de bachillerato en la especialidad de Conservería, dijo que era la primera vez que participaba en un concurso así, por lo que considera que no fue suerte de principiante, ya que no cree que la suerte exista, solo le agradeció a Dios por el logro obtenido.

Mientras que la representante de la unidad educativa Despertar, Emily García, dijo que desde que tenía 5 años de edad practica la declamación, además ha participado en otros eventos similares. Por lo que fue un honor representar a su institución. Lamentó haber logrado el tercer lugar , pese a que tuvo una buena participación. (LRU)

Lugar Nombre Institución

1 Sila Maldonado José Rodríguez Labandera

2 Gómez Joel Instituto Superior 7 de Octubre

3 Emily García Despertar

4 Victoria Perez Carlos Julio Arosemena

5 Allison Jiménez 24 de Mayo

6 Blanca Vázquez Eloy Alfaro