Mocacheño destaca en la halterofilia

DESTACADO. Rafael Ferruzola ha ganado puestos estelares en competencias a escala nacional e internacional.
DESTACADO. Rafael Ferruzola ha ganado puestos estelares en competencias a escala nacional e internacional.

MOCACHE.

Pensando en grandes competencias internacionales a nivel internacional es como el pesista riosense Rafael Ferrozula Álava, seleccionado nacional, se prepara en pos de nuevos logros.

Viene de ser vicecampeón mundial. También es medallista panamericano sénior, pese a ser aún juvenil, pues su edad es de 19 años. Obtuvo tres medallas de bronce en esta última competencia.

Ferruzola recuerda que su interés por el levantamiento de pesas empezó en Mocache, donde tenía a dos primos que entrenaban esta disciplina. Asegura que iba todos los días a observar sus prácticas y que cada vez le fue tomando más interés.

“Una vez de repente cogí un palito de escoba y empecé haciendo los ejercicios que hacían mis primos. El entrenador me vio y me dijo ‘haces bien los ejercicios’ y me propuso que me prepare en este deporte y accedí, siempre tuve el apoyo de mis padres”, expuso el deportista.

Época de gloria

Desde Mocache, Rafael ya destacaba en levantamiento de pesas. Rápidamente se convirtió en un referente y además se convirtió en seleccionado nacional.

A los 14 años, la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) lo llevó a concentrarse en Babahoyo y desde entonces vive en la capital de la provincia. “Empecé a estudiar también acá, porque era complicado ir al colegio en Mocache y entrenar acá, por eso me vine a estudiar a Babahoyo”, explicó.

CIFRA
19 AÑOS
tiene Rafael Ferruzola.

De su estancia en la Selección nacional de levantamiento de pesas, Ferruzola describe a la experiencia como “muy hermosa, porque se gana experiencia y uno tiene la oportunidad de conocer muchos países y aprender algo de su cultura”, manifestó.

EL DATO
Rafael Ferruzola tiene cinco años radicado en Babahoyo, donde entrena y estudia.

Sobre sus logros próximos, manifiesta que su intención sería llegar a unos Juegos Olímpicos o unos Panamericanos. “Mi familia constantemente apoya mis sueños. Me dan ánimos para que siga porque esto es lo mío y quiero salir adelante”, expuso Rafael, quien recomienda a los jóvenes a practicar cualquier deporte a fin de que se alejen de los malos vicios como el alcohol y las drogas. (JVV)

ORGULLO. En más de una ocasión, el mocacheño ha subido al podio.
ORGULLO. En más de una ocasión, el mocacheño ha subido al podio.