Atractivo desfile en Montalvo

AGO, 18, 2017 |

 

El tradicional desfile cívico – estudiantil – militar marcó la jornada festiva ayer en el cantón Montalvo, por conmemorarse sus 33 años de Instauración del Primer Cabildo Municipal.
 

El evento arrancó a partir de las 10:00 con un clima fresco, el mismo que para las 11:00 cambió, pues un canicular sol cubrió toda la avenida Babahoyo y la calle Antonia de la Bastida, sitio de concentración masiva para el desfile.
 

Pese a la imponencia del ‘astro rey’, las miles de personas que llegaron no se marcharon, sino que más bien se quedaron para avistar la última participación de las instituciones educativas, entidades públicas, privadas y clubes, así como asociaciones deportivas y de personas con discapacidad.
 

Chicos y grandes, alumnos de escuelas y colegios, fueron los encargados de amenizar el acto cívico, tras la interpretación melodías, quema de fuegos artificiales, pirámides, bailes locales, andinos y más.

 

Detalles

Entre las participaciones más ovacionadas por parte de los asistentes fue la instituciones como Inmaculada, 10 de Agosto, Aguirre Abad y Jaime Roldós Aguilera. Esta última, interactuó mucho con el público, sobre todo cuando soltaron las denominadas ‘vacas locas’.
 

Cuando parecía que todo se había terminado y que no habría parada militar, de pronto aparecieron los miembros de las Fuerzas Especiales #26 Cenepa. Esto motivó al público que otra vez volvió a ocupar sus lugares y vivieron el fervor que esta presentación reflejó.
 

Para la culminación, las autoridades y ciudadanía en general acudieron hasta el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, para presidir la sesión solemne. (NDA)  

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Leo y MK’ no pierden el tiempo

| La agrupación ya promociona su quinto tema, donde incentivan el turismo de su cantón: Valencia.

Sesión de Concejo se suspende por ‘falta de garantías’

| Un grupo de ciudadanos en medio de gritos pedían que se derogue la Ordenanza que aumentó los prediales.

Lasso inaugura central de CREO

| En máximo líder de CREO, en su discurso, insistió que los ecuatorianos deben respaldar el Sí en la consulta.

Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

| El pronunciamiento lo hizo durante su visita a Babahoyo. También ratificó el regreso de la mirada al agro.

‘Yanciel’, el artista revelación de Vinces

| Boris Ricardo Ponce Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘Yanciel’, nació un 22 de julio de 2001 en Santo Domingo de Los Tsáchillas, y desde muy niño emigró a Vinces (Los Ríos), donde está radicado actualmente.

En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

| Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron l

688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

| Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Hoy se elige a la más bella de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná

| La tarde del miércoles las candidatas realizaron el pregón por las principales calles, mientras que en la noche se efectuó el concurso de comparsas.

Capacitan a los miembros de las JRV en Ventanas

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos informó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se están capacitando en la Unidad Educativa Seis de Octubre, en el aula de Cultura Física.

Proyecto llegó a clínica de drogodependientes

| La labor solidaria llegó a la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer Vinces’.