Capturan al supuesto asesino de Fiamara Loor

DOLOR. En los exteriores de la vivienda en donde ocurrió el supuesto femicidio, se apostaron vecinos del lugar, quienes también se mostraron consternados.
DOLOR. En los exteriores de la vivienda en donde ocurrió el supuesto femicidio, se apostaron vecinos del lugar, quienes también se mostraron consternados.

QUEVEDO.

En la parroquia Canuto del cantón Chone, Manabí, fue detenido la noche del miércoles Jhon A., de 19 años de edad, sobre quien pesaba una boleta de captura por ser el presunto victimario de su conviviente Fiamara Loor Fabre, de 18 años, hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la cooperativa Los Chapulos de la parroquia San Camilo.

Mediante rueda de prensa desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el comandante accidental de Policía de la Zub-zona- Los Ríos # 2, Jorge Cevallos, informó que dicho sujeto fue aprehendido cuando caminaba por una de las vías principales de Canuto, acompañado de otro individuo.

El oficial expresó que esto fue posible gracias al trabajo de inteligencia consumado por el grupo operativo de la Policía Judicial de Quevedo, quienes se trasladaron hasta Manabí para hacer efectiva la orden de captura. “El aprehendido ya fue presentado a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales. Así mismo es importante mencionar que la Policía ha tomado con mucha responsabilidad el tema del femicidio, es decir, estamos trabajando en este sentido, para reducir aquellos índices. Este joven no tiene antecedentes penales, pero se presume que se trató de un crimen pasional, puesto que la motivación podría ser los celos, si analizamos, esta es una de las caracterizaciones del femicidio”, señaló Cevallos.

El agente agregó que al momento de ser detenido, Jhon no habría puesto resistencia, ya que fue sorprendido por los gendarmes. Afirmó además que el joven una vez que cometido el crimen, huyó hasta Manabí porque allá tiene familiares.

EL DATO
Fiamara Loor Fabre, de 18 años, fue hallada muerta en la casa de su suegra, Tenía signos de estrangulamiento.

CIFRAS
18
AÑOS tenía Fiamara Loor antes de morir. Soñaba con ser policía.

TOME NOTA
Jhon A. fue llevado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

En lo que va del año, en Los Ríos se han suscitado 6 casos en los que se presume femicidio. De estos se han logrado resolver tres casos, entre ellos, se cuenta el suicidio de uno de los agresores.

Piden justicia

La madre de Fiamara Loor, Doris Fabre, indicó que no descansará hasta lograr que su exyerno pague con años de cárcel “el daño que le hizo a su hija”. “Ellos estuvieron juntos dos años, en ese tiempo siempre la agredió, solo vivían peleando por los celos de él. Recuerdo que en una ocasión me la lastimó con un cuchillo, pero ella no quiso denunciarlo”, dijo la adolorida madre.

Aclaró que su hija jamás engañó a su conviviente con nadie, puesto que era una chica de casa y que respetaba su hogar.

Por su parte, la abuela de la hoy occisa, Griselda Bernita, pide a las autoridades que le impongan la pena mayor. “Antes de morir mi nieta estuvo 15 días conmigo en Guayaquil, soñaba con ser policía, yo la aconsejaba que culmine sus estudios”, recordó la señora. (MCC)

TRAGEDIA. Fiamara Loor fue supuestamente asesinada por su expareja, en casa de su suegra.
TRAGEDIA. Fiamara Loor fue supuestamente asesinada por su expareja, en casa de su suegra.