Se acerca la procesión del Divino Niño Jesús en Quevedo

RELIGIOSIDAD. Los fieles se alistan para llegar desde todas partes del cantón.
RELIGIOSIDAD. Los fieles se alistan para llegar desde todas partes del cantón.

QUEVEDO.

Como parte de las fiestas en honor al Divino Niño Jesús y por recordar un año más de creación del Santuario, varias son las actividades que se vienen realizado en la comunidad católica de este sector de San Camilo. Entre los eventos que se efectúan están: el pregón motorizado, la vigilia y la novena que concluirá este sábado. Además, como acto principal, el domingo se llevará a cabo la procesión que saldrá desde la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán, hasta culminar en el Santuario ubicado en el sector que lleva el mismo nombre del patrono: Divino Niño.

Declaraciones

Según el párroco del Santuario Divino Niño, Jaime Tasinchano, el fin de semana también se recuerda la venida del Divino Niño a Quevedo. “Actualmente estamos recorriendo los sectores con la novena”, informó.

Como parte de los arreglos físicos y preparativos del lugar de oración, dijo que han efectuado bingos con el fin de lograr recursos y seguir embelleciendo el cerramiento del Santuario, arreglando una tarima y pintando la fachada. “Todo esto ha llevado tiempo y esfuerzo”, expresó el sacerdote.

De su lado, Carlos Ramírez, miembro de la parroquia eclesiástica, comentó que se ha colaborado con todo lo concerniente a la realización de los programas. “La gente está muy contenta y ahora para las fiestas participarán miles de creyentes, es así que esperamos una gran multitud desde varios sectores de Quevedo”, puntualizó Ramírez. (NLA)

El recorrido

La procesión iniciará desde la iglesia Santísima Trinidad (En El Guayacán), avanzará por la avenida Walter Andrade, de allí a la iglesia San José en el centro de la urbe, luego pasarán por el puente Velasco Ibarra, llegarán a la avenida Guayaquil y girarán finalmente en la avenida Otto Arosemena hasta arribar al Santuario.

Novena
Recorridos

Hoy: Sector Cruz María.

Mañana: Sector Delia Ibarra.

Viernes: Sector Gustavo Campi.

Sábado: Sector Santa María.

Cronograma Del domingo

16:00 Procesión desde la iglesia Santísima Trinidad.

20:00 Eucaristía de fiesta.

21:30: Rifa por ánfora.

22:00: Quema de castillos y juegos pirotécnicos.

TOME NOTA
La procesión del domingo se dará inicio a las 16:00 del domingo.

CIFRA
18
AÑOS cumplirá el santuario Divino Niño.

LUGAR. Está recibiendo mejoras tanto en la Iglesia como en los alrededores de la misma.
LUGAR. Está recibiendo mejoras tanto en la Iglesia como en los alrededores de la misma.