Proyecto social pretende capacitar a comerciantes

AGO, 13, 2017 |

HECHO. En el Mercado del Río se abordará esta capacitación.

La firma del convenio se dio la semana anterior. 

QUEVEDO. La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Empresa Pública de Mercados Municipales de Mercados (Epumem-Q), mediante sus delegados mantuvieron una reunión a fin de ejecutar un proyecto socioeducativo.

Esto se da como parte de la vinculación con la comunidad que cumplen los estudiantes de la institución de tercer nivel y del mejoramiento que prevé tener la Epumem-Q tanto para los comerciantes como para los clientes de los mercados.

Dicha reunión contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería industrial y agroindustrial de la Universidad y del gerente del representante de la empresa pública municipal.

Detalles

La directora de la carrera de ingeniería industrial y coordinadora del proyecto, Azucena Bernal, manifestó sobre los parámetros e importancia que tiene la  realización del mismo.

Los estudiantes participaran en temas puntuales para motivar a los comerciantes  y  que se vean verdaderamente involucrados en esta actividad”, mencionó.

 

EL DATO
Mañana empezarán las charlas desde las 09:00 a 12:00
A su decir, este plan comunitario procura vincularlos (comerciantes) con conocimientos básicos del manejo de alimentos. “En este caso particular se hablará de la implementación, control de buenas practicas de almacenamiento, manipulación de expendios y comercialización de productos frescos semielaborados y elaborados de origen agropecuario”, detalló Bernal.

De su lado, el gerente de la Epumem-Q, Yaco Verduga, puntualizó que todo esto se da siempre   en favor de los comerciantes de la ciudad.

Las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos son muy importantes; ya nos hemos reunido con el personal operativo para el debido proceso, todo esto va en beneficio de los comerciantes”, dijo  Verduga.

Verduga añadió que con estos programas pretenden que los mercados municipales sean considerados mediante certificaciones a nivel nacional, como uno de los sitios que proyectan salubridad y buen manejo de los alimentos. (NLA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

El Vergel busca su parroquialización

| Cada año el recinto El Vergel festeja sus fiestas cívicas el 12 de octubre, fecha en la cual los dirigentes propusieron la parroquialización de su recinto, pues según ellos cuenta con los requisitos.

Con charlas buscan prevenir el cáncer de mama

| En el año el MSP lleva un registro de 7.448 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Desfiles en la parroquia Siete de Octubre

| Por celebrarse 27 años de parroquialización, hoy en la Siete de Octubre se desarrollará el desfile cívico a partir de las 09:00. Iniciará desde la calle Primera y finalizará en la Sexta.

Nueva sala de sesiones en la UTEQ

| Después de varios meses de planificación, la mañana de ayer la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) realizó la inauguración de la sala de sesiones del Consejo Universitario.

‘Tenemos suficientes entradas para el concierto’

| Los organizadores del concierto de Francy desmintieron supuesta falta de entradas para el espectáculo musical.

La UNA de Babahoyo está al borde del colapso

| La capacidad de almacenamiento de arroz de esta planta está en un 90%.

‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

| La Prefectura de Los Ríos asegura que trabaja por el desarrollo de la población en conjunto.

‘Rezamos para que la ley no se apruebe’.

| El párroco de la iglesia San José, en entrevista para Diario La Hora, manifestó su postura ante los temas de ideologías de género.

Prefectos se hacen sentir en las calles

| Servidores públicos de 23 gobiernos provinciales exigieron archivar el proyecto de Ley de Conagopare.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el