Proyecto social pretende capacitar a comerciantes

AGO, 13, 2017 |

HECHO. En el Mercado del Río se abordará esta capacitación.

La firma del convenio se dio la semana anterior. 

QUEVEDO. La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Empresa Pública de Mercados Municipales de Mercados (Epumem-Q), mediante sus delegados mantuvieron una reunión a fin de ejecutar un proyecto socioeducativo.

Esto se da como parte de la vinculación con la comunidad que cumplen los estudiantes de la institución de tercer nivel y del mejoramiento que prevé tener la Epumem-Q tanto para los comerciantes como para los clientes de los mercados.

Dicha reunión contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería industrial y agroindustrial de la Universidad y del gerente del representante de la empresa pública municipal.

Detalles

La directora de la carrera de ingeniería industrial y coordinadora del proyecto, Azucena Bernal, manifestó sobre los parámetros e importancia que tiene la  realización del mismo.

Los estudiantes participaran en temas puntuales para motivar a los comerciantes  y  que se vean verdaderamente involucrados en esta actividad”, mencionó.

 

EL DATO
Mañana empezarán las charlas desde las 09:00 a 12:00
A su decir, este plan comunitario procura vincularlos (comerciantes) con conocimientos básicos del manejo de alimentos. “En este caso particular se hablará de la implementación, control de buenas practicas de almacenamiento, manipulación de expendios y comercialización de productos frescos semielaborados y elaborados de origen agropecuario”, detalló Bernal.

De su lado, el gerente de la Epumem-Q, Yaco Verduga, puntualizó que todo esto se da siempre   en favor de los comerciantes de la ciudad.

Las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos son muy importantes; ya nos hemos reunido con el personal operativo para el debido proceso, todo esto va en beneficio de los comerciantes”, dijo  Verduga.

Verduga añadió que con estos programas pretenden que los mercados municipales sean considerados mediante certificaciones a nivel nacional, como uno de los sitios que proyectan salubridad y buen manejo de los alimentos. (NLA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Himno del cantón Valencia

| Entonemos un himno armonioso de Valencia, mi tierra, en su honor, nuestros pechos, escudo grandioso, luminarias de esfuerzo y amor.

Los toros son parte de la identidad valenciana

| Ya han pasado más de 50 años desde que se vienen dando las ferias taurinas en el ‘Jardín de Los Ríos’. En un comienzo, estos eventos se realizaban en una pequeña plaza hecha de caña y madera.

Una delicia típica del ‘Jardín de Los Ríos’

| El hornado de chancho es el platillo más característico de Valencia.

Una reina con aspiraciones políticas

| La recién electa reina del cantón no descarta la posibilidad de incursionar en la política.

‘Soy un alcalde para el pueblo’

| Juan Carlos Troya Fuertes cumplirá dos periodos como Primer Personero Municipal. Dice que no volverá a postularse en 2019.

Valencia, 22 años de historia

| Este joven cantón riosense hoy está de fiesta. Es considerado como el ‘Jardín de Los Ríos’.

Dilema por el cóndor en Ventanas

| El Director de la Casa de la Cultura ofrece una recompensa para quienes den información de su paradero.

Estudiantes beneficiados con becas

| “Esta es una buena oportunidad para iniciar y finalizar la carrera de mis sueños”, expresó la estudiante de obstetricia, Tania Chacha Bayas, mientras recibía una beca que se le fue entregada por su condición de vulnerabilidad.

Agricultores está en plena zafra del mango

| El de chupar, por su dulzura y sabor, es el más apetecido por los ciudadanos.

En enero inicia actualización del Registro Social

| Así lo informó la coordinadora zonal 5 de la Senplades, Romina Arteaga.

Empresa de Mercados será encargada del cobro de la vía pública

| Esto para el comercio que se establece en las fiestas de Navidad y fin de año.

El día a día en las celdas emergentes

| Los recicladores de la Asociación ‘Vivir con dignidad’ escarban entre la basura de los quevedeños.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el