Jornada médica de esterilización

AGO, 13, 2017 |

QUEVEDO. Un grupo de más de 20 animales entre perros y gatos que fueron rescatados de las calles de la ciudad  fue sometido al proceso quirúrgico de esterilización. Esto con el objetivo de evitar el crecimiento poblacional y las enfermedades que se puedan presentar.

El activista de protección animal, Fabián Tigasi, detalló que la atención estuvo priorizada en  esterilizar a felinos y caninos ya sean machos o hembras. Los  animales que fueron atendidos viven en casas de los rescatistas o en refugios temporales quienes serán los encargados de buscarles un hogar.

Según Tigasi es recomendable hasta por salud esterilizar a las mascotas ya que se pueden evitar enfermedades como tumores de útero. Por lo recomienda que a partir de los 3 meses hasta los 8 años de se les puede realizar el procedimiento  siempre y cuando estén con un estado de salud óptimo.

Los animales son animales sintientes capaces de experimentar sufrimiento y dolor y por tal son considerados como parte de la familia y ser tratados como tal”.   Que vengan al centro puedan acceder a los servicios que se brindan en el sitio.

 

EL DATO
Contenedor azulEl Centro de Fauna del Gobierno Autónomo Descentralizado brinda atención de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 18:00
La presidenta de la comisión social e higiene y también concejal, Olga Gray, es satisfactorio haber logrado dar brindar atención a los animales que han sido rescatado y que muchas veces se encuentran muchas veces en estado de desnutrición. Por lo que también resaltó la labor que realzan los activistas que siempre están luchar por el bienestar de los animales. Es la segunda jornada que realizan y aseguro que se continuaran con esta labor.(LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Desfile de moda para ayuda social

| Mañana, desde las 20:00, se realizará en el coliseo Fluminense un desfile de modas con la finalidad de ayudar a las personas vulnerables. El evento reunirá a las exreinas de la ciudad de Valencia...

Redes eléctricas son manipuladas por personas no autorizadas

| Tras el último accidente registrado el pasado fin de semana entre los límites de Babahoyo y Jujan, la Unidad de Negocio de Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), recuerda...

Atractivo desfile en Montalvo

| Ayer se conmemoró los 33 años de Instauración del Primer Cabildo Municipal de Montalvo.

Plan para rehabilitar el Eugenio Espejo

| La estructura ubicada en las calles Sucre entre 10 de Agosto y General Barona, sería para la actividad comercial.

‘Yuri’ salió libre después de haber sido acusado de ser ‘robaniños’

| 30 días duró la instrucción fiscal en donde no se encontró pruebas en contra de Juan Paucar.

El Guayacán elige a su segunda representante de la belleza

| Seis son las candidatas que aspiran representar a la parroquia.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el