Jornada médica de esterilización

AGO, 13, 2017 |

QUEVEDO. Un grupo de más de 20 animales entre perros y gatos que fueron rescatados de las calles de la ciudad  fue sometido al proceso quirúrgico de esterilización. Esto con el objetivo de evitar el crecimiento poblacional y las enfermedades que se puedan presentar.

El activista de protección animal, Fabián Tigasi, detalló que la atención estuvo priorizada en  esterilizar a felinos y caninos ya sean machos o hembras. Los  animales que fueron atendidos viven en casas de los rescatistas o en refugios temporales quienes serán los encargados de buscarles un hogar.

Según Tigasi es recomendable hasta por salud esterilizar a las mascotas ya que se pueden evitar enfermedades como tumores de útero. Por lo recomienda que a partir de los 3 meses hasta los 8 años de se les puede realizar el procedimiento  siempre y cuando estén con un estado de salud óptimo.

Los animales son animales sintientes capaces de experimentar sufrimiento y dolor y por tal son considerados como parte de la familia y ser tratados como tal”.   Que vengan al centro puedan acceder a los servicios que se brindan en el sitio.

 

EL DATO
Contenedor azulEl Centro de Fauna del Gobierno Autónomo Descentralizado brinda atención de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 18:00
La presidenta de la comisión social e higiene y también concejal, Olga Gray, es satisfactorio haber logrado dar brindar atención a los animales que han sido rescatado y que muchas veces se encuentran muchas veces en estado de desnutrición. Por lo que también resaltó la labor que realzan los activistas que siempre están luchar por el bienestar de los animales. Es la segunda jornada que realizan y aseguro que se continuaran con esta labor.(LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ros

El Vergel busca su parroquialización

| Cada año el recinto El Vergel festeja sus fiestas cívicas el 12 de octubre, fecha en la cual los dirigentes propusieron la parroquialización de su recinto, pues según ellos cuenta con los requisitos.

Con charlas buscan prevenir el cáncer de mama

| En el año el MSP lleva un registro de 7.448 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Desfiles en la parroquia Siete de Octubre

| Por celebrarse 27 años de parroquialización, hoy en la Siete de Octubre se desarrollará el desfile cívico a partir de las 09:00. Iniciará desde la calle Primera y finalizará en la Sexta.

Nueva sala de sesiones en la UTEQ

| Después de varios meses de planificación, la mañana de ayer la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) realizó la inauguración de la sala de sesiones del Consejo Universitario.

‘Tenemos suficientes entradas para el concierto’

| Los organizadores del concierto de Francy desmintieron supuesta falta de entradas para el espectáculo musical.

La UNA de Babahoyo está al borde del colapso

| La capacidad de almacenamiento de arroz de esta planta está en un 90%.

‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

| La Prefectura de Los Ríos asegura que trabaja por el desarrollo de la población en conjunto.

‘Rezamos para que la ley no se apruebe’.

| El párroco de la iglesia San José, en entrevista para Diario La Hora, manifestó su postura ante los temas de ideologías de género.

Prefectos se hacen sentir en las calles

| Servidores públicos de 23 gobiernos provinciales exigieron archivar el proyecto de Ley de Conagopare.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el