Jornada médica de esterilización

AGO, 13, 2017 |

QUEVEDO. Un grupo de más de 20 animales entre perros y gatos que fueron rescatados de las calles de la ciudad  fue sometido al proceso quirúrgico de esterilización. Esto con el objetivo de evitar el crecimiento poblacional y las enfermedades que se puedan presentar.

El activista de protección animal, Fabián Tigasi, detalló que la atención estuvo priorizada en  esterilizar a felinos y caninos ya sean machos o hembras. Los  animales que fueron atendidos viven en casas de los rescatistas o en refugios temporales quienes serán los encargados de buscarles un hogar.

Según Tigasi es recomendable hasta por salud esterilizar a las mascotas ya que se pueden evitar enfermedades como tumores de útero. Por lo recomienda que a partir de los 3 meses hasta los 8 años de se les puede realizar el procedimiento  siempre y cuando estén con un estado de salud óptimo.

Los animales son animales sintientes capaces de experimentar sufrimiento y dolor y por tal son considerados como parte de la familia y ser tratados como tal”.   Que vengan al centro puedan acceder a los servicios que se brindan en el sitio.

 

EL DATO
Contenedor azulEl Centro de Fauna del Gobierno Autónomo Descentralizado brinda atención de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 18:00
La presidenta de la comisión social e higiene y también concejal, Olga Gray, es satisfactorio haber logrado dar brindar atención a los animales que han sido rescatado y que muchas veces se encuentran muchas veces en estado de desnutrición. Por lo que también resaltó la labor que realzan los activistas que siempre están luchar por el bienestar de los animales. Es la segunda jornada que realizan y aseguro que se continuaran con esta labor.(LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Himno del cantón Valencia

| Entonemos un himno armonioso de Valencia, mi tierra, en su honor, nuestros pechos, escudo grandioso, luminarias de esfuerzo y amor.

Los toros son parte de la identidad valenciana

| Ya han pasado más de 50 años desde que se vienen dando las ferias taurinas en el ‘Jardín de Los Ríos’. En un comienzo, estos eventos se realizaban en una pequeña plaza hecha de caña y madera.

Una delicia típica del ‘Jardín de Los Ríos’

| El hornado de chancho es el platillo más característico de Valencia.

Una reina con aspiraciones políticas

| La recién electa reina del cantón no descarta la posibilidad de incursionar en la política.

‘Soy un alcalde para el pueblo’

| Juan Carlos Troya Fuertes cumplirá dos periodos como Primer Personero Municipal. Dice que no volverá a postularse en 2019.

Valencia, 22 años de historia

| Este joven cantón riosense hoy está de fiesta. Es considerado como el ‘Jardín de Los Ríos’.

Dilema por el cóndor en Ventanas

| El Director de la Casa de la Cultura ofrece una recompensa para quienes den información de su paradero.

Estudiantes beneficiados con becas

| “Esta es una buena oportunidad para iniciar y finalizar la carrera de mis sueños”, expresó la estudiante de obstetricia, Tania Chacha Bayas, mientras recibía una beca que se le fue entregada por su condición de vulnerabilidad.

Agricultores está en plena zafra del mango

| El de chupar, por su dulzura y sabor, es el más apetecido por los ciudadanos.

En enero inicia actualización del Registro Social

| Así lo informó la coordinadora zonal 5 de la Senplades, Romina Arteaga.

Empresa de Mercados será encargada del cobro de la vía pública

| Esto para el comercio que se establece en las fiestas de Navidad y fin de año.

El día a día en las celdas emergentes

| Los recicladores de la Asociación ‘Vivir con dignidad’ escarban entre la basura de los quevedeños.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el