Hoy se sabrá si la ANT sanciona a la operadora La Maná.

SITUACIÓN. Dirigentes y socios de diferentes cooperativas llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa de transportes La Maná.
SITUACIÓN. Dirigentes y socios de diferentes cooperativas llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa de transportes La Maná.

El representante legal de la empresa, el Alcalde y el presidente de Fenacotip, viajaron a Quito.

LA MANÁ. En el auditórium de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros La Maná se dio ayer la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), en la cual se trató la situación que atraviesa la cooperativa La Maná, después de haber pasado 21 días de la sanción dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) debido al accidente suscitado en la vía Santo Domingo – Aloag que dejó 13 personas fallecidas.

A pesar de que le dieron ocho días de plazo para presentar un informe de todas las unidades, en cuanto a la revisión del automotor y la capacitación de los choferes, proceso que cumplieron y que ha pasado alrededor de 12 días desde la entrega, aún no tienen una respuesta concreta de parte de la autoridad competente.

Por tal razón, hoy viajaron hasta Quito en busca de una solución, debido a que la situación económica decrece en la institución. Por otro lado realizaron una marcha pacífica recorriendo la avenida 19 de Mayo.

Desarrollo

El gerente de la cooperativa La Maná, Manuel Villares, indicó que hoy ya está la resolución por parte de la ANT. “La otra fue una medida provisional, esperemos que aquello sea rectificado para poder laboral normalmente”, dijo el Villares.

TOME NOTA
La cooperativa La Maná la próxima semana cumplirá 40 años.Asimismo, agregó que el proceso que ha vivido ha sido largo pero se ha cumplido con todo los requisitos.

Por su parte, el presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, explicó que una vez que fue entregada toda la documentación solicitada en la resolución de suspensión provisional, “es lógico que tiene que emitir un arrojo de sanción, no conocemos cuál será, pero espero que sea inmediatamente la operación de los transportistas, pues ya han pasado 21 días de suspensión”, dijo el Presidente.

Añadió que si no llega a ver una manifestación de parte de la autoridad, la transportación ha resuelto marchar unánimemente a nivel nacional, eso en respuesta a un pedido que debe de darse. (STG)

MOMENTOS. La avenida 19 de Mayo fue cerrada por las unidades de la coopertiva La Maná.
MOMENTOS. La avenida 19 de Mayo fue cerrada por las unidades de la coopertiva La Maná.