Babahoyo tiene nueva Comisaria

POSESIÓN. Fue realizada por intermedio del Gobernador de Los Ríos.
POSESIÓN. Fue realizada por intermedio del Gobernador de Los Ríos.

Se trata de Natasha Augusto, quien ha ejercido varias funciones del Estado.

BABAHOYO.

En el despacho del gobernador Camilo Salinas, fue posesionada la comisaria de Policía de Babahoyo, Natasha Augusto.

Es abogada de profesión, posee además un título de Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales, y un diplomado en inteligencia emocional y desarrollo del pensamiento.

Augusto ha desempeñado varios cargos públicos entre los que resaltan Directora del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo y analista de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

“Asumo este cargo con responsabilidad, trabajaremos con transparencia, siendo eficientes, eficaces, brindando la atención de calidad que los ciudadanos se merecen”, enfatizó la flamante Comisaria.

Atribuciones y responsabilidades

En cuanto a las atribuciones y responsabilidades que la funcionaria debe cumplir en este organismo, es ejecutar las disposiciones de los superiores jerárquicos y en las provincias las del Gobernador.

Asimismo, planificar, coordinar y ejecutar operativos de control de precios de los productos que por ley le corresponda, apoyando a su vez con la fuerza pública los operativos de control que realicen las entidades públicas por solicitud expresa de éstas. “Hay que ejercer el control de la legalidad de las actividades de los centros de tolerancia, conocer y resolver las infracciones de violencia intrafamiliar en los lugares donde no existan Comisarías de la Mujer y la Familia, en aplicación de la ley de la materia; así como autorizar y controlar el desarrollo de espectáculos públicos, parques de diversión y juegos mecánicos, por delegación de la Intendenta”, mencionó.

Detalles

Dentro de sus atribuciones, Augusto también tiene jurisdicción para controlar las actividades que ejercen hechiceros, adivinos y centros esotéricos con sujeción a la Constitución y la ley. Deberá informar a la autoridad competente sobre el cometimiento de las infracciones que no fueren de su competencia, apoyar a las autoridades judiciales y fiscales en las tareas que administran justicia, entre otras.

Asegura que el principal objetivo es cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en la Constitución de la República y demás leyes, entre las que se cuentan los principios de celeridad, economía procesal, igualdad, legalidad, jurisdicción, competencia, imparcialidad, gratuidad, responsabilidad, probidad, acceso a la justicia, para dar un buen servicio de administración de justicia a nuestra comunidad y que en ninguno de los casos se vean vulnerados sus derechos.

Otro de los objetivos fundamentales es colaborar con los organismos competentes para la erradicación de la delincuencia, trabajando en coordinación con la Fiscalía, la Función Judicial, la Policía Nacional, los gremios barriales y la juventud que son el principal factor de la sociedad ecuatoriana, y otros organismos de control.

No obstante, se busca la concienciación ciudadana de que es mejor vivir en paz y armonía, ejercitando sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones de cualquier naturaleza. (NDA)