Daños en barandas del puente ‘Velasco Ibarra’ en Quevedo

PANORAMA. El daño en las barandas es algo evidente y está causando malestar.
PANORAMA. El daño en las barandas es algo evidente y está causando malestar.

El deterioro y la inseguridad en el viaducto, son las quejas de la ciudadanía que lo utiliza.

QUEVEDO.

El primer puente de la ciudad, el José María Velasco Ibarra, está presentando daños es su estructura peatonal, lo cual causa preocupación en sus usuarios. Los ciudadanos han notado desprendimientos de las barandas, lo que ha ocasionado que el paso de San Camilo a Quevedo se vuelva peligroso.

Y es para varios de los peatones, esto no es una novedad, ya que mencionaron que la situación la vienen observando por meses. Temen que alguna persona se arrime a las barandas y pueda caer al río, o en el peor de los casos pueda fallecer.

Otras de las inconformidades que tienen es el descuido en el que se encuentra los alrededores del sitio, entre ellas la acumulación de maleza en sus bases. Además de que la parte baja de la infraestructura se ha convertido en un lugar poco agradable para la vista de la ciudadanía: casi un baño público.

Reacciones

EL DATO
El 30 de noviembre de 1955, la Municipalidad inauguró el puente Velasco Ibarra. Alex Puma contó que todos los días pasa por el puente para dirigirse a su trabajo y contó que efectivamente el daño en las barandas existe. Otras de las situaciones que le molestan al ciudadano es que por las noches tiene que caminar por el lado donde transitan los vehículos por temor a ser víctimas de la delincuencia. “Necesitamos que haya más policías cuidando el lugar y que realicen el arreglo lo más pronto posible”, agregó Puma.

De igual forma, Javier Moreira indicó que le preocupa la situación del puente ya que según él, en ocasiones anteriores ya realizaron los arreglos en la infraestructura, pero no sabe qué fue lo que pasó para que se volviera a dañar. “Deberían hacer una reparación pero bien hecha y no gasten el dinero por gusto”, mencionó. (LRU)

Frases

“Queremos que arreglen el puente de una forma decente y bonita, somos una ciudad, no un pueblo”. ABEL MONTALVO Árbitro de fútbol profesional

“Ojalá inviertan bien el dinero, en una reparación que vaya a servir”. JAVIER MOREIRA ARTESANO