El Fashion University se toma la UTB

PREPARACIÓN. Se ha efectuado por parte de las participantes durante varios días.
PREPARACIÓN. Se ha efectuado por parte de las participantes durante varios días.

BABAHOYO

El Departamento de Arte, Cultura, Deportes y Recreación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) y su actual reina Fiama Bolaños, realizarán por primera vez el evento denominado ‘Fashion University 2017’.

Este acto consiste en la presentación de la colección de modas mediante un desfile en pasarela, en la que participarán estudiantes, reinas y exreinas de la UTB.

Bolaños explicó que el acto tiene como finalidad motivar a los estudiantes de la institución con actitudes por el modelaje. “Queremos que ellos demuestren lo que tienen para ofrecer. Muchas chicas, estudiantes, me decían que el sueño de ellas es ser modelos, así que decidimos emprender esta actividad, aprovechando también que tenemos los recursos”, dijo.

17 chicas en la pasarela

Desde hace varios días se ha estado realizando el proceso de preselección de las modelos, así como los ensayos correspondientes para quedar a punto y sobresalir en la pasarela.

Son en total 17 jóvenes las que estarán luciendo trajes de diferentes diseñadores y de importantes boutiques de la capital. “Por esta vez serán solo mujeres las que participarán, aunque estarán acompañadas de modelos (hombres) que estarán colaborando”, agregó.

“Hemos descubierto que en nuestra universidad hay muchísimo talento, pues las chicas se han inspirado en supermodelos para esta actuación”, refirió la reina de la UTB, quien es oriunda de la provincia de Esmeraldas.

La soberana reveló que en este novedoso evento (por realizarse en los predios de la UTB) habrá dueños y representantes de agencias de modelaje que asistirán para observar la destreza de las chicas. “Quien quita que de la UTB pueda salir un talento de modelaje internacional”, dijo optimista la bella universitaria.

Detalles

De acuerdo con la directora de Cultura de la UTB, Cumandá Campi, el programa se llevará a cabo en Plazoleta a partir de la las 10:00.

A la cita están invitados todos los estudiantes, docentes, empleados, obreros y autoridades universitarias. “Como la entrada es libre, también pueden venir todos los ciudadanos que deseen observar este desfile de modas, siempre y cuando demuestren un buen comportamiento”, expresó Campi.

Con este evento se da inicio a las actividades de agosto, mes en el que se conmemoran las artes y la cultura. (NDA)