Un golpe en la cabeza lo mató

CUERPO. Fue llevado hasta el recinto La Macarena para ser velado.
CUERPO. Fue llevado hasta el recinto La Macarena para ser velado.

BABAHOYO

Fue aproximadamente a las 03:00 de ayer que Rolando Gregorio Alvarado Castañeda, de 26 años de edad, murió en una cama del Hospital General Martín Icaza de Babahoyo cuando los galenos de turno trataban de reanimarlo. La herida que presentaba en la cabeza a consecuencia de un posible accidente de tránsito fue la que lo terminó condicionando al deceso.

De acuerdo con Carlos Alvarado, hermano del joven, el hecho se registró la noche del sábado en el recinto La Macarena (Babahoyo), cuando al parecer la víctima retornaba a casa, tras haber estado libando. Es allí que sus familiares presumen que una moto podría haberlo impactado mientras caminaba.

Detalles

Pese a que estaba muy malherido, el hombre fue llevado conciente hasta el Martín Icaza para que sea atendido, pero según su hermana Yaneth Alvarado, en dicha casa de salud solo le habrían cocido la herida y luego lo habían enviado a casa, sin embargo, en vista de que empeoró lo volvieron a llevar el domingo al Hospital.

“Mi hermano empezó a vomitar sangre y ni siquiera por eso le dieron los cuidados necesarios de emergencia. Después lo internaron y allí empeoró, ya cuando los médicos intentaron reanimarlo, murió a las 15:00 del domingo”, comentó la mujer, quien inclusive tuvo que atar de la cama a su familiar por causa de las convulsiones.

Posteriormente el cuerpo fue llevado hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley. Allí sus familiares exigieron que se investigue qué fue lo que le propició la herida a su hermano y también la actuación de los médicos que lo intervinieron.

El joven, quien era jornalero y no tenía esposa ni hijos, está siendo velado a la Macarena (Plaza de Chilintomo) pero será sepultado en el cantón Jujan. (NDA)