Carrera atlética con carácter inclusivo

BABAHOYO

Para el domingo 27 de agosto está prevista la segunda edición de la carrera atlética de 1 y 5k que organiza Dialríos y que está dirigida especialmente para las personas con discapacidad.

Este evento es organizado por la Unidad de Hemodiálisis Dialríos, fundación Daniel Arroyo y Diario La Hora. Las distancias de la carrera será de 1k para pacientes y personas con discapacidad y la 5k, que será abierta y tendrá las categorías hombres y mujeres (abierto), sénior, juvenil y máster.

EL DATO
Las inscripciones se receptan en la sede de Dialríos y en las oficinas de Diario La Hora en Babahoyo.La carrera atlética será gratuita. Los organizadores informaron que aún está por definirse el circuito, pero que esperan lograr gran acogida. Al momento las inscripciones se receptan en la sede de Dialríos, ubicada en la ciudadela Barrio Lindo y en las oficinas de Diario La Hora en Babahoyo, en la avenida 10 de Agosto y Eloy Alfaro.

Detalles

El gerente de Dialríos, Carlos Ayala, informó que en agosto la institución a la que representa cumplirá 14 años de servicio a la comunidad y dentro de las actividades de aniversario está la competencia.

“Hemos iniciado con la planificación del evento y debemos definir todo lo que es logística y el circuito que habrá para la competencia”, expresó Ayala, recordando que el año pasado se hizo un evento similar, que reunió alrededor de 600 participantes.

Ayala agregó que se busca que las personas con discapacidad al igual que las familias compartan de un momento sano haciendo deporte.

Mientras que Daniel Arroyo, presidente de la fundación que lleva su nombre, manifestó que se aportarán en este evento con una carpa donde se tomará la presión arterial antes de la carrera, además de que habrá un terapista físico, en caso de que algún deportista lo requiera. “Una discapacidad no es incapacidad, el querer es poder y de esta manera, con estas actividades buscamos días mejores”, expresó Arroyo.

De su lado, Elizabeth Carpio, gerente de Diario La Hora en Los Ríos, dijo sentirse contenta de que se haga esta carrera, ya que asegura que fue precisamente este medio de comunicación el que dio “los primeros pininos de las competencias atléticas en 1998, que hoy se siguen replicando y qué mejor si son instituciones comprometidas con la salud”, expuso.

La gerente añadió que el medio dará respaldo a las instituciones que realicen este tipo de actividades deportivas y fomenten la salud y la actividad en familia. “Este es el compromiso que tenemos con la provincia, felicito a Dialríos por esta actividad y por incluir a las personas con discapacidad, que no son diferentes. Impulsar a esta actividad nos llena de mucho agrado”, expuso Carpio.

Sobre las actividades deportivas, además mencionó que se viene respaldando a los deportistas que participan en Olimpiadas Especiales, cuyo selectivo será el octubre en Babahoyo. Carpio manifestó que se han unido nuevos anfitriones. (JVV)