La escuela municipal prepara su ‘artillería’

ENTRENAMIENTOS. Niños y jóvenes de diferentes edades practican el fútbol en esta academia.
ENTRENAMIENTOS. Niños y jóvenes de diferentes edades practican el fútbol en esta academia.

QUEVEDO

La escuela Municipal de fútbol continúa los entrenamientos de cara a las competencias oficiales. El entrenador de la escuela, Ángel Saavedra, informó que trabaja junto a Luis Menéndez, conocido popularmente como ‘Mac Gycver’.

El dato
Las prácticas son en la cancha deportiva municipal Ciudad de Quevedo, en el sector de Agrilsa.Manifestó que participan en los torneos que se organizan en diferentes cantones, tanto en Quevedo, El Empalme, Buena Fe e incluso vienen de participar de un cuadrangular internacional, donde jugaron contra un equipo español en Buena Fe, donde se disputaron el título contra el Municipio de El Empalme y los dirigidos por Saavedra perdieron en la tanda de penales.

“Los jóvenes ya se llevaron una impresión de cómo juega un equipo europeo. Para nosotros es muy bueno, conozco ese país y la idiosincrasia de ellos, por ello es importante conocer”, expresó.

GRUPO. Han logrado sumarse una gran cantidad de deportistas desde diferentes puntos del cantón.
GRUPO. Han logrado sumarse una gran cantidad de deportistas desde diferentes puntos del cantón.

Reciben deportistas

Saavedra añadió además que han dialogado con el Director del Departamento de Cultura y Deportes, Emilio Vera, quien ha manifestado que quienes deseen ingresar a la escuela pueden hacerlo en los horarios de 08:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:30, de acuerdo a las horas de estudio de los niños y jóvenes. El entrenador añadió que están recibiendo a chicos desde los 6 hasta los 16 años.

Por otro lado, Saavedra hizo un balance de cómo ha venido evolucionando la escuela de fútbol. “El año anterior clasificamos en cinco categorías en el torneo de El Empalme, este año solo una, pero en conclusión, nosotros sabemos que tenemos que dedicarnos un poco, además de los padres de familia que tengan un poco más de colaboración para que podamos seguir mejorando”, expuso.

Además el adiestrador hizo la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en la escuela de fútbol y así alejarlos en la vida adulta de los vicios que persisten en la sociedad, como el alcohol y las drogas. (JVV)