La vía a Jauneche aún no es asfaltada en Mocache

PANORAMA. La vía es muy transitada por agricultores que llegan a vender sus productos.
PANORAMA. La vía es muy transitada por agricultores que llegan a vender sus productos.

MOCACHE

El polvo es uno de los problemas principales para quienes habitan en la entrada del sector Bellavista ubicado en la vía a Jauneche que conecta los cantones Mocache y Palenque. Y es que a diario circulan decenas de comerciantes con sus productos agrícolas debido que en la zona existen diferentes comerciales.

No obstante, la preocupación sube cuando los moradores observan que los días pasan y la vía no es rehabilitada como se había prometido hace meses.

Ante las quejas, representantes de la Prefectura de Los Ríos hicieron la supervisión de dicha artería para retomar los trabajos de asfaltados.

Reacciones

Gilberto Macías, trabajador de un comercial del sector Bellavista, manifestó que la vía a Jauneche está así hace unos cinco años. “Los agricultores son los que más se quejan, porque ellos vienen con su carga desde sectores como La Mariana o la Codicia”, indicó.

Macías agregó que lo más frecuente es el comercio del cacao, maíz y arroz, pero que los campesinos de a poco han dejado de llegar debido a las nubes de polvo.

La secretaria de la comercial, Wendy Macías, añadió que en agosto del año pasado supuestamente debían empezar el asfaltado pero solo quedó el letrero. Además aseguró que el tanquero solo llega a regar agua cuando quiere, pues la mayor parte pasaría dañado.

Respuesta

El director de la zona norte de la Prefectura de Los Ríos, Henry Sandoval, indicó que la semana pasada realizó una inspección en dicha carretera. “En las siguientes semanas se van asfaltar cuatro kilómetros que inician desde la cabecera hacia Jauneche”, acotó el funcionario.

También informó que las molestias son porque antes del asfaltado va el barrido, lo que genera el polvo y luego se imprima.

Según Sandoval, al momento ya se está trabajando y durarán alrededor de un mes, ya que se realizará por etapas. (STG)